Cerrar

CDTI. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Publicado por paloma
miércoles, 26 de febrero de 2014

CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene por finalidad promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Dicha entidad canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. De manera, que el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

- Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas

- Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica

- Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica

- Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica

CDTI concede a la empresa española ayudas financieras propias y facilita el acceso a la de terceros para la realización de proyectos de investigación y desarrollo, tanto nacionales como internacionales.

Presta además apoyo a la empresa para explotar internacionalmente tecnologías desarrolladas por ella, para lo que ofrece ayudas a la promoción tecnológica y proyectos de innovación y transferencia de tecnología, su red exterior y los proyectos de cooperación multilaterales (Eureka e Iberoeka) y bilaterales con Canadá, Japón, China, Corea del Sur, India y Sudáfrica.

CDTI también ha sido habilitado como órgano competente para emitir informes motivados vinculantes de los proyectos que financie en cualquiera de sus líneas (Real Decreto 2/2007). Estos documentos proporcionarán a las empresas españolas que tengan un proyecto aprobado y financiado por el CDTI una mayor seguridad jurídica a la hora de obtener desgravaciones fiscales por los gastos incurridos en las actividades de I+D de dichos proyectos.

Finalmente, el CDTI gestiona y apoya la consecución, por parte de empresas españolas, de contratos industriales de alto contenido tecnológico generados por diferentes organizaciones nacionales y europeas, como la Agencia Europea del Espacio (ESA), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN), el Sincrotrón Europeo (ESRF), Hispasat y Eumetsat.

- Financiación de proyectos de I+D+i

- Internacionalización de la I+D+i

- Financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 3.060

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=63&n=886

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:00

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar