EmprenemJunts
CEEI Castellón

Cerrar

Inicia sesión

CDTI. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Publicado por paloma
miércoles, 26 de febrero de 2014

CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene por finalidad promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Dicha entidad canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. De manera, que el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

- Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas

- Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica

- Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica

- Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica

CDTI concede a la empresa española ayudas financieras propias y facilita el acceso a la de terceros para la realización de proyectos de investigación y desarrollo, tanto nacionales como internacionales.

Presta además apoyo a la empresa para explotar internacionalmente tecnologías desarrolladas por ella, para lo que ofrece ayudas a la promoción tecnológica y proyectos de innovación y transferencia de tecnología, su red exterior y los proyectos de cooperación multilaterales (Eureka e Iberoeka) y bilaterales con Canadá, Japón, China, Corea del Sur, India y Sudáfrica.

CDTI también ha sido habilitado como órgano competente para emitir informes motivados vinculantes de los proyectos que financie en cualquiera de sus líneas (Real Decreto 2/2007). Estos documentos proporcionarán a las empresas españolas que tengan un proyecto aprobado y financiado por el CDTI una mayor seguridad jurídica a la hora de obtener desgravaciones fiscales por los gastos incurridos en las actividades de I+D de dichos proyectos.

Finalmente, el CDTI gestiona y apoya la consecución, por parte de empresas españolas, de contratos industriales de alto contenido tecnológico generados por diferentes organizaciones nacionales y europeas, como la Agencia Europea del Espacio (ESA), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN), el Sincrotrón Europeo (ESRF), Hispasat y Eumetsat.

- Financiación de proyectos de I+D+i

- Internacionalización de la I+D+i

- Financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica

 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 2.779

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=63&n=886

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:15

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar