Workshop "Marketing de las innovaciones"
24, 25 y 26 de noviembre
Publicado por paloma
martes, 06 de octubre de 2009 a las 00:00
Los responsables de las nuevas empresas suelen adolecer de un excesivo enfoque en el producto, y de un significativo desconocimiento del papel de la comercialización. Sin embargo, es la habilidad en la comercialización la que se impone en el mercado, y la que explica el éxito de algunas de estas empresas en el mercado y el fracaso de muchas otras.
El emprendedor necesita conocer el alcance de las fuerzas que están actuando en su mercado y pertrecharse de herramientas para gestionar en unos entornos plagados de incertidumbres. De lo contrario, corre el riesgo de quedarse fuera de ese mercado.
El Seminario ayuda a comprender lo que está ocurriendo en el mercado, a la par que explora cuáles son las decisiones más importantes a tomar y cuáles son los criterios a manejar para minimizar el riesgo de las decisiones relacionadas con el lanzamiento de productos y servicios innovadores.
Destinatarios: Emprendedores y empresas innovadoras o empresas que estén buscando algún tipo de innovación.
Gerentes y Directores Generales de empresas y organizaciones.
Directivos de las áreas de estrategia, marketing o tecnología.
Emprendedores y emprendedoras, creadores de empresas
Metodología: Sesiones teórico-prácticas en formato workshop. Se expondrán algunos de los modelos teóricos propuestos por la más reciente literatura de gestión internacional. Estos modelos serán ilustrados mediante decenas de casos reales con el fin de analizar su aplicabilidad en la práctica y sacar conclusiones de utilidad para el trabajo de los asistentes en sus empresas. Al finalizar el taller cada participante recibirá un informe personalizado.
Programa:
- Principios de marketing para nuevos productos y servicios
o Orientación al mercado vs. orientación al producto
o Análisis utilitario, dimensiones y perfiles de utilidad y grupos estratégicos de competencia
o La segmentación y el enfoque estratégico
o Enfoque transaccional vs. enfoque relacional
- Cómo la innovación reestructura los sectores creando amenazas y oportunidades
o El ciclo de vida de las innovaciones
o El entorno estratégico en sectores emergentes
o El efecto de la innovación en sectores maduros
o Los estándares, el efecto red y el diseño dominante
o Métodos para evaluar el potencial de una innovación
- Cómo llevar una innovación al mercado
o La respuesta del mercado ante las innovaciones
o Cómo crear un mercado primitivo
o Estrategias para conquistar el mercado masivo
- Cómo configurar el mix de marketing de los productos y servicios innovadores
o Requerimientos de los productos y servicios innovadores y tecnológicos.
o Estrategias de precios en sectores emergentes.
o La distribución y venta de las innovaciones tecnológicas.
o Evitar y gestionar el conflicto entre canales.
o Claves para una comunicación eficaz de las innovaciones.
o Cómo escoger el momento más adecuado para el lanzamiento
o Marketing viral y de guerrilla.
Ponentes:
Consultores de la empresa ACTION LEARNING
José María Mateu Céspedes:
Ingeniero de Caminos, Diplomado en Desarrollo Directivo por el IESE y en Marketing de Servicios por ESADE.Cuenta con más de 20 años de experiencia como Consultor y Directivo en empresas de sectores tan diversos como la aviación general, las telecomunicaciones, la edición o la venta minorista. Fue Director del Programa de Creación de Empresas Jóvenes del Instituto Valenciano de la Juventud y Gestor del Parc Cientific de la Universitat de València.
Ha impartido clases en ESIC y en otras Escuelas de Negocio y Cámaras de Comercio. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Valencia, donde imparte clases de Organización del Transporte Aéreo en la carrera de Ingeniería Aeronáutica, y en dos Masters de la Universitat de València (Master en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica y Master en Administración y Dirección de Proyectos).
Es autor de numerosos artículos en prensa económica y general y revistas especializadas, y de diversos libros sobre Marketing y Creación de Empresas, entre los que destacan Emprender con éxito, Micromarketing y el Manual para redactar el Plan de Empresa de una Spin-off.
Francisco Javier Díez Cardona:
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Diplomado en Marketing Estratégico por ICADE y en Dirección de Proyectos por ESADE.
Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional como Consultor y Directivo en empresas de diversos sectores.
Ha impartido clases para ESIC y otras Escuelas de Negocio. Es autor de varios libros y de artículos en medios especialzados en Marketing. En la actualidad ofrece servicios de Consultoría en Estrategia y Marketing a través de Tradigenia, de la que es Socio Director.
Fechas: 24,25 y 26 de noviembre Horario: 16.00 – 20.00 h.
Duración: 12 horas.
Lugar: Aula de formación del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón(CEEI Castellón)
C/Ginjols 1
Plazas Disponibles: 20
Organiza: CEEI Castellón
Matrícula:
Precio Bonificado:
- emprendedores y empresas innovadoras de menos de 3 años: 15 €
- empresas innovadoras entre 3 y 5 años: 42 €
*A estas cantidades hay que sumarles 45,60 € de IVA correspondiente al coste total de la actividad subvencionada.
El resto de empresas pueden beneficiarse de las ayudas de la FUNDACIÓN TRIPARTITA
Precio sin bonificar: 285 € más 45,60 € de IVA
* Es imprescindible abonar el importe de la matrícula antes del inicio del curso.
c.c.: 3082 1007 97 1004212427
Más Información: Telf. 964 72 20 30
E-mail: [email protected]
06/10/2009 00:00 | paloma