Cerrar

Planes de actuación IVACE - CEEI Castellón | CEEI Castellón | EmprenemJunts

banner planes actuaciones CS

Actualmente se está ejecutando el convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Centro Europeo de empresas e innovación de Castellón (CEEI Castellón) para el desarrollo del plan de actuación 2020, dirigido a apoyar la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido.

 

AYUDA CONCEDIDA 


 

El IVACE destina una ayuda de 350.000 euros a CEEI Castellón durante el ejercicio 2020, con cargo a la línea nominativa S0523000: Apoyar la Coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento de alto valor añadido

OBJETIVOS

 


  

Apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, identificar sus necesidades y definir acciones que contribuyan a superar la situación de crisis, resultado de la pandemia de SARS-CoV-19, acelerando la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y fomentando y potenciando el emprendimiento innovador, de alto valor añadido, como motor de competitividad, tanto para la economía como para el conjunto de la sociedad valenciana.

 ACTUACIONES CONTEMPLADAS


 

 

  1. Actividades de gestión y coordinación del Plan de Actuación 
    • Garantizar la eficacia y eficiencia en la ejecución de las actividades y consecución de los objetivos propuestos. 
  2. Identificación de las necesidades de los agentes del ecosistema valenciano de emprendimiento.
    • Configuración de un sistema en red de detección y registro de necesidades territoriales y de los agentes del ecosistema emprendedor.
    • Creación y dinamización de grupos de trabajo territoriales y/o sectoriales.
  3. Diseño y puesta en marcha de acciones respuesta a las necesidades identificadas
    • Programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema
    • Acciones de dinamización territorial/sectorial online dirigidas a fortalecer a las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.
  4. Acciones dirigidas a impulsar la recuperación de las empresas innovadoras de la CV.
    • Configuración de una plataforma de colaboración empresarial y tecnológica, consistente en un mapa geolocalizado de empresas y entidades que permita identificar oportunidades de colaboración empresarial entre las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.
    • Identificación de las empresas tractoras valencianas y desarrollo de una metodología que permita potenciar la colaboración entre estas y las startups y empresas innovadoras de la Comunitat.
    • Identificación de mejores prácticas desarrolladas en otros ecosistemas (nacionales e internacionales) para apoyar la recuperación de empresas innovadoras.
  5. Actualización y mejora de plataformas web de apoyo al Ecosistema Emprendedor de la CV.
    • Difusión, mantenimiento y actualización del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana.
    • Identificación, caracterización y medición de la intensidad de los servicios de los agentes que integran el Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.
    • Actualización y mejora de las plataformas web del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana: web ecosistema emprendedor Comunidad Valenciana, web Emprenemjunts, web SOMA Tech Hub.

PLAN DE ACTUACIÓN 2018-2019

 

Esta acción se financia mediante el "Programa de Ayudas dirigidas a apoyar la coordinación del mapa de emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente" concedido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 3: " Mejorar la competitividad de las PYME ", la Prioridad de Inversión 3a " Promoción del espíritu empresarial, en particular facilitando el aprovechamiento económico de nuevas ideas e impulsando la creación de nuevas empresas, también mediante viveros de empresas", y el Objetivo Específico 3.1.2 " Creación de nuevas empresas y viveros de empresas, en particular mejorando el acceso a la financiación y a servicios de apoyo avanzados ".

AYUDA CONCEDIDA 

 

 

 El IVACE destina una ayuda de 716.899,06 euros a CEEI Castellón durante los ejercicios 2018-2019.

OBJETIVOS

 

 

 Apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, identificar sus necesidades y definir acciones que contribuyan a desarrollar un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.

 

ACTUACIONES CONTEMPLADAS Y RESULTADOS

 

Visitas recibidas: hoy 1, mes: 48, total: 48

IVACE Institut Valencià de Competitivitat EmpresarialFondo Europeo de Desarrollo Regional

*Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020*

Red CEEI Comunitat Valenciana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar