Las tiendas físicas del futuro van a ser pequeñas y especializadas
Publicado por AdminCsA
miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 12:02
Ya no esta de moda los lugares grandes para ir de compras como las grandes superficies, ahora los consumidores prefieren ir a tiendas pequeñas y especializadas, ahora se están abriendo más tiendas de las que se están cerrando.
Los cambios generacionales están teniendo un impacto en cómo se consume y también en lo que se espera de las tiendas. Ahora se compra de otra manera y se prefieren otro tipo de productos. Todo ello ha hecho que el retail tenga que ponerse las pilas para intentar averiguar qué es lo que quiere y cómo lo quiere el consumidor en estos nuevos tiempos, saber lo que impacta en el mercado. Tienen que comprender cuáles son las tendencias que marcarán el futuro y lo que deben hacer para conectar mejor con ese nuevo consumidor.
Se tiene que invertir en tecnología para ser más eficientes a la hora de llegar a los consumidores, con la tecnología se consigue la optimización de inventarios según los gustos y preferencias locales, por ello ya no se necesitan grandes locales y se buscan espacios más compactos.
Ha llegado la hora de que las tiendas a parte de ofrecer una experiencia, como los centros comerciales en el Sur de Europa, sean espacios mucho más pequeños y especializados, y no vendan de todo.
Cada vez las tiendas de pequeño formato son más habituales y están más presentes en más y más variados sectores. Los grandes retailers están optando por abandonar sus gigantescas tiendas de las afueras para crear espacios más pequeños pero situados en ubicaciones mucho más céntricas.
Las tiendas más pequeñas tienen ventajas económicas (necesitan menos personal y cuestan menos en términos inmobiliarios), pero al mismo tiempo se posicionan mucho mejor en relación con los gustos e intereses de los consumidores contemporáneos, que quieren que las tiendas estén mucho más cerca de ellos.
El retail es un negocio de personas que atienden a personas y mayoritariamente seguirá siendo así, las tiendas deberán crear sus propios ecosistemas adaptados a los tiempos que vivimos, y eso implica entender mejor a los consumidores y a sus nuevas formas de consumo.
Las grandes cadenas como Ikea, Leroy Merlín o Decathlon están ahora apostando por posicionarse en el centro de las ciudades con espacios más pequeños, esta es la nueva tendencia, se está apostando por un producto explicado de forma amable, especializado, a un precio percibido como justo, y en un entorno acorde con la época en la que se está viviendo.
El cliente lo que busca es comunidad, porque le gusta estar y compartir con los demás.
¿Y tú que estas pensando abrir? La tendencia es que cada vez hayan más tiendas pequeñas y especializadas ofreciendo un buen trato al cliente.
Fuente original del contenido:
Puro Marketing
https://www.puromarketing.com/88/31800/pequenas-especializadas-asi-seran-tiendas-fisicas-futuro
27/12/2023 12:02 | AdminCsA