Cerrar

Bálsamo Costazar, con más de 100 años de historia, revoluciona la cosmética mediterránea infantil

Entrevistamos al equipo que está detrás de Bálsamo Costazar, una marca made in Castellón.

¿Qué es Bálsamo Costazar?

Bálsamo Costazar es la marca cosmética mediterránea infantil. Nace a partir del bálsamo del pañal, nuestro producto más icónico con más de 100 años de historia. Posteriormente, hemos desarrollado nuevos productos. Todos con la misma filosofía: productos veganos, aptos para piel atópica, que se pueden utilizar desde el nacimiento y que maximizan el número de ingredientes naturales. La formulación de calidad, el máximo rigor científico y las texturas suaves y olores mediterráneos son nuestra seña de identidad. Hemos creado una marca para los papás y mamás de hoy que quieren dar lo mejor a sus bebés. Por eso vamos más allá del producto y hemos creado una marca sostenible y solidaria.

¿Quién está detrás de este proyecto?

LO y Belén. Un ingeniero parisino y una farmacéutica bisnieta del creador del bálsamo hace más de 100 años en una farmacia de Castellón. 

Después de vivir en el extranjero desarrollando nuestras carreras, decidimos emprender este proyecto juntos. Como padres vimos que en el mercado faltaba una marca de cosméticos de bebés como la que queríamos para nuestros hijos. Queríamos una marca que cuidara la calidad, el detalle, responsable con el planeta y que se supiera quién está detrás. Algo más personal que la oferta a la que estamos habituados de grandes laboratorios. Buscábamos una marca con valores, con una historia detrás.

No la encontramos y decidimos lanzarnos a crearla.

¿El bálsamo tiene distintos usos? ¿cuáles?

El bálsamo del pañal, nuestra insignia, va más allá. Es una crema multiusos contra todo tipo de irritaciones, y así fue como nació.  La usamos adultos y peques. ¡Va genial contra todo tipo de rojeces y rozaduras! Y una curiosidad, en verano tenemos pico de ventas entre mujeres adultas que usan nuestro bálsamo del pañal para aliviar el roce entre los muslos. También hay quien utiliza el bálsamo para aliviar la piel tras la picadura de mosquito o incluso quien lo usa para reblandecer e hidratar cutículas y uñas. Y deportistas, que aplican el bálsamo en la zona de pezón, axilas e ingles.

Durante este año habéis lanzado al mercado nuevos productos, cuéntanos acerca de ellos.

A finales de 2022 lanzamos la crema hidratante "Dulces mimos" y el gel/champú "Burbujas felices". Como nos gusta decir, son ciencia con mimos: están formulados a base de ingredientes naturales, son fresquitos, veganos y tienen olores mediterráneos que hacen que queramos achuchar todavía más a nuestros bebés. A finales de 2023 hemos sacado Splash, la colonia. Está triunfando mucho porque además de no llevar alcohol, lleva extracto de manzanilla para suavizar la piel y huele a abrazos interminables. En este 2023 también hemos sacado el formato XL de nuestro bálsamo del pañal. Además, sin cambiar la fórmula de toda la vida, ahora el bálsamo lleva aceite ecológico y de olivos milenarios de la provincia de Castellón.

 

¿Qué os diferencia del resto de marcas de cosmética infantil?

Nuestra marca destaca sobre todo por su carácter mediterráneo, por el hecho que todos los productos se pueden utilizar desde el nacimiento y por tener valores como la sostenibilidad y la solidaridad muy presentes. Transmitimos una historia familiar que une tradición e innovación y estamos al lado de nuestros clientes. Como cofundadores, nos gusta que se sepa quién está detrás de la marca, poder hablar con papás y mamás con quienes compartimos inquietudes.

 

¿Cómo valoras este año 2023 para Bálsamo Costazar? ¿Cómo ves 2024?

2023 ha sido para nosotros una año de consolidación. Ya hemos pasado la etapa "piloto" en la que queríamos ver cómo los clientes de toda la vida reaccionaban al nuevo envase de nuestro bálsamo y a la creación de la marca. Hemos tenido un feedback muy positivo, hemos recibido muchas opiniones muy buenas y espontáneas. Tanto de clientes que ya nos conocían como de clientes que han descubierto la marca recientemente. Esto es una fuente de energía enorme para nosotros y nos impulsa a seguir trabajando duro día a día. 2024 será un año de expansión, lleno de retos y con mucho trabajo por delante. Lo afrontamos con mucha ilusión. Vamos a explorar nuevos canales de venta y aumentar el número de puntos de venta. 

Sois muy activos en rrss y ferias ¿Cómo es vuestra comunidad?

Intentamos estar ahí donde están los papás y mamás. Como nosotros, nuestros clientes buscan dar lo mejor a sus peques. Y eso quiere decir tanto desde el punto de vista de producto, cuidando al máximo su piel, como desde un punto de vista de futuro.

"Somos papás y mamás comprometidos con el planeta que heredarán nuestros hijos y que intentamos que crezcan de la mano con valores como el respeto a los demás y al medioambiente."

 

¿Dónde podemos encontraros? ¿Cuáles son vuestros puntos de venta?

Nuestros productos se pueden encontrar en nuestra web : www.balsamocostazar.com, en farmacias (cada vez estamos en más farmacias españolas) y en 2024 en algunas de las grandes parafarmacias off y on-line de nuestro país.

 

 

3.951 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO