Cerrar

La provincia de Castellón ya cuenta con más de 130 puntos de atención a emprendedores y pymes

El portal interactivo permite elegir cómo realizar la búsqueda: por tipo de entidad, tipo de recurso, a quién va dirigido y la comarca o municipio

Mostrar ampliado

Imagen Mapa Entidades Emprendimiento CV 2020

Imagen Mapa Entidades Emprendimiento CV 2020

Los emprendedores de la provincia de Castellón ya cuentan con el apoyo de 133 puntos de atención. Todas estas entidades se pueden consultar en el Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, un portal digital e interactivo que refleja las entidades del ecosistema castellonense que prestan servicios de apoyo al emprendimiento.

Además, cada una de ellas se encuentra geolocalizada para que los interesados puedan contactar directamente con entidad en función de sus necesidades y de la cercanía a sus respectivos entornos. “Una herramienta de estas características es necesaria porque cumple una doble función, por una parte permite al emprendedor o a la pyme orientarse y conocer que agente es el más adecuado para prestarle apoyo y, desde la perspectiva de las entidades muestra una visión global sobre la oferta global de servicios de apoyo a emprendedor y a la pyme, lo que facilita la toma de decisiones en cuanto a la programación de actuaciones dirigidas a estos destinatarios y la cooperación entre entidades”, comenta Justo Vellón, director de CEEI Castellón.

Cabe destacar que la mitad de las entidades desarrollan el eslabón de la creación, es decir, que están enfocadas a la puesta en marcha de empresas a partir de una idea de negocio, centrándose en ayudas, modelos de negocio, planes de empresa, viabilidad y marketing.

Dentro del mapa hay un buscador que permite elegir cómo realizar la búsqueda. Se puede seleccionar el tipo de entidad que buscamos (organismos públicos, cámaras de comercio, asociaciones, aceleradoras, parques empresariales, etc.), el tipo de recurso (plan de empresa, financiación, innovación, trámites, ayudas, etc.), para quién va dirigido (emprendedores, startups o pyme) y la comarca y el municipio.

Este Mapa es una herramienta intuitiva, práctica y de fácil acceso para que cualquier persona con una idea de negocio pueda de una forma sencilla detectar las entidades que les pueden ayudar a desarrollar su aventura emprendedora.

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la Comunitat Valenciana.

El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana recoge un total de 847 entidades: 189 pertenecen a Alicante, 133 a Castellón y 525 a Valencia.

Enlace al Mapa

Sobre la red de CEEIs
Los CEEIs de la Comunitat Valenciana llevan más de 30 años trabajando conjuntamente para democratizar la innovación en la sociedad a través de actividades y servicios que tienen como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y empresarial de la Comunitat Valenciana. Para ello, trabajan apoyando a emprendedores y empresas en sus procesos de desarrollo, crecimiento y consolidación, así como cooperando con otras entidades e instituciones del entorno para dinamizar y poner en común los recursos del territorio.

S/V
893 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar