Cerrar

"Poder cumplir con el reto va a suponer dar un salto de calidad importante"

Victoriano Prim Ustariz

Entrevistamos a Victoriano Prim Ustariz, CEO de Grupo Industrial Alespri por CVInnova

 

El gurpo Industrial Alespri es una empresa familiar especializada en la embutición y anodizado de comenentes de aluminio dirigidos al sector de la perfumería, cosmética y farmacia. La empresa lucha por la integridad, pasión, respeto, comunicación y servicio, como referente fundamental para la toma de decisiones y sólido fundamento para su crecimiento competitivo y sostenible.

P: ¿Qué mueve a su compañía a apostar por la innovación abierta?

R: Alespri lleva muchos años apostando por la innovación como única forma de mejorar y crecer en la industria, la apuesta por “ CV Innova” viene porque dispone de un programa muy interesante que al responder a todos los puntos, surgen por si mismos los problemas con los que se encuentran las empresas y de ahí los retos a superar.


P:¿Cuál ha sido su experiencia al respecto hasta el momento?

R: La experiencia es muy positiva, prueba de ello es que ya estamos colaborando con CEEI Castellón.


P: ¿Por qué considera que CV Innova puede resultar útil e interesante para su compañía?

R: Desde que tuvimos conocimiento de este programa nos pareció una iniciativa excelente porque nos permite tener acceso a los mejores profesionales o empresas que puedan dar solución al problema o reto que planteamos; para una pyme como somos nosotros es muy difícil ( y costoso) poder hacer scouting al nivel que ofrece el programa. Para nosotros poder cumplir con el reto va a suponer dar un salto de calidad importante, puesto que vamos a monitorizar todo nuestro proceso de producción en tiempo real, para obtener datos de parámetros clave que nos permitan controlar y optimizar nuestro proceso.


P: ¿Creen que la innovación está ganando peso en la estrategia de las empresas castellonenses? ¿Por qué?

R: Con CEEI Castellón la innovación irá ganando terreno de una forma importante, al estar pilotada por un responsable que sabe lo que hace.


P: ¿Considera que el papel de las startups está suficientemente valorado en nuestra sociedad?

R: Las startups son las empresas industriales del futuro, Alespri fue una strartups hace 40 años.


P:El reto planteado por Alespri en particular busca conseguir un sistema que les permita monitorizar en tiempo real todo el proceso anódico en la planta. ¿Por qué ha sido seleccionado este desafío?

R: El programa de “CV Innova” al ir completándolo te lleva el mismo a definir cual es el reto más importante a desarrollar para la empresa. En Alespri surgieron tres, y este era el que destacaba por encima de todos.

 

S/V
326 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar