Cerrar

Recta final para presentar candidaturas para participar en el programa de acompañamiento a emprendedores ‘Orpesa Innova’

Se amplia el plazo hasta el 28 de octubre para solicitar la inclusión en la convocatoria de CEEI Castellón y Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Mostrar ampliado

ORPESA_INNOVA

ORPESA_INNOVA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón cerrarán el próximo viernes 28 de octubre el plazo de recepción de solicitudes para participar en Orpesa Innova, proyecto impulsado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores de la localidad, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), en colaboración con CEEI Castellón. Abierto a emprendedores y empresas de reciente creación, el objetivo es acompañar y ayudar a quienes aspiran a poner en marcha su empresa y contribuir a dar forma a sus propuestas e ideas de negocio.

‘Orpesa Innova’ nace para facilitar la viabilidad de nuevas ideas de negocio, de forma que se pueda seguir fortaleciendo el tejido empresarial de la localidad. Sus atractivas características hacen del programa una oportunidad óptima para el surgimiento de nuevas empresas en Oropesa, así como para fortalecer a algunas que hayan visto la luz en los últimos tiempos.

Con una duración prevista de cinco meses, los planes de acción de ‘Orpesa Innova’ se centrarán en la formación, con sesiones de trabajo para definir y valorar la idea de negocio y diseñar la estrategia de marketing y comunicativa, así como en la tutorización, con un acompañamiento personalizado por un técnico en creación y consolidación de empresas. Otros recursos con los que cuenta el proyecto son la mentorización, con asesoramiento por empresas de referencia entre las que se encuentran negocios locales, y el networking y sinergias, con sesiones de dinamización dirigidas a fomentar las relaciones empresariales.

Los y las interesados en participar pueden formalizar sus solicitudes descargando, rellenando y firmando los documentos adjuntados en el apartado ‘Orpesa Innova 2022’ (accesibles aquí) y enviarlos a continuación al correo electrónico [email protected]. También pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento, a través del registro municipal.

Por parte de CEEI Castellón, se subraya el interés de que nuevos emprendedores y empresas de larga trayectoria compartan experiencias, por el valor añadido que ello aporta a los proyectos. Con la iniciativa se detectarán aquellos proyectos que mejor puedan aprovechar este programa, que puedan desarrollar el producto con garantías y que incluyan como valor diferencial la innovación.

Será el 2 de noviembre cuando el Ayuntamiento anuncie los seis proyectos escogidos entre todas las candidaturas recibidas. Entre los criterios de selección destaca la viabilidad, la territorialidad y, sobre todo, el carácter innovador que diferencie el producto de la competencia. El programa ‘Orpesa Innova’ se iniciará el 9 de noviembre con la primera de las 10 sesiones formativas que se alargarán hasta el mes de febrero.

5
1.102 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar