Cerrar

Aportar vivienda para atraer talento

La atracción de talento una cuestión imprescindible

Publicado por AdminCsC
martes, 30 de agosto de 2022 a las 12:25

Uno de los grandes hándicaps y problemas que se encuentran las empresas innovadoras y startups en nuestra provincia es la atracción del talento, posiblemente haya decenas de variables que tener en cuenta para que escojan antes grandes ciudades y referentes internacionales que venir a Castellón, o a cualquier lugar de la provincia de Castellón.

Una de las variables a tener en cuenta es la solución habitacional, los jóvenes no se plantean invertir en la compra de una vivienda así de primeras, porque, no saben dónde van a estar de aquí a tres años vista, no piensan en conseguir un trabajo y la certidumbre de estar ahí hasta la jubilación. Piensan en probar, experimentar, cambiar y evolucionar, por ello, muchos se decantan por la opción de alquilar, pero la escasa oferta de alquiler en la capital de provincia y municipios grandes y el hecho de que la mayoría de alquileres en zonas turísticas abarquen solo de septiembre a junio es un grave problema a atajar.

Es por esa razón, que dar opciones de una vivienda a alguien que desea emprender y podría hacerlo perfectamente en nuestra provincia, es una cuestión para plantear por entidades y Administraciones, tal y como ha realizado recientemente el Gobierno vasco en esta prueba piloto.

El objeto del programa piloto es ofrecer oportunidades de alojamiento al talento joven donostiarra durante parte del desarrollo de su carrera profesional, programa que han denominado Residencias Talent para jóvenes donostiarras.

Hay que valorar y barajar distintas posibilidades, pero es un proyecto piloto que tener en cuenta de cara a nuevas oportunidades para atraer jóvenes y no tan jóvenes innovadores, profesionales que incentiven la creación de empresas en un entorno único como Castellón en el que pueden compaginar playa y montaña en apenas media hora.

Debemos ser innovadores y plantear opciones a medio y largo plazo con el fin de atraer talento a nuestra provincia, no podemos estar planteando parches para minimizar la falta de talento, se tienen que plantear políticas a futuro, planificar una hoja de ruta con el fin de consolidar la provincia de Castellón como un nicho en el que nacen, crecen y se consolidan empresas innovadoras.

 

S/V
931 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar