Cerrar

Entrevistamos a Ana Cabeza, CEO de Soy Calidad

Soy Calidad participa en el programa Llamp AMES y está siendo acelerada en Llamp 3i

Mostrar ampliado

Ana Cabeza  SOY Calidad

Ana Cabeza SOY Calidad

Mostrar ampliado

Foto equipo SOY Calidad

Foto equipo SOY Calidad

Entrevistamos a Ana Cabez CEO de Soy ISO + Digital, una emprendedora con una trayectoria y un bagaje que, de entrada, nos deja boquiabiertos.

Ella se define como emprendedora, incorformista, innovadora y luchadora. Con una visión financiera de los negocios, optimista y sin perder la calma en momentos de tensión. Pasión por la docencia, compartiendo los conocimientos adquiridos en la vida profesional.
Perseverante, buena negociadora, comunicadora y empática, rigurosa, organizada, con sentido del humor sin perder la seriedad.

Soy Calidad es una empresa de desarrollo tecnológico que cuenta con el apoyo de consultores para poder  implementar sistemas de gestión basados en normas ISO. Además ayudan a digitalizar a las organizaciones en los diversos aspectos que deseen.

P. Hola Ana, explícanos brevemente qué es Soy Calidad.

R. Es un software que automatiza la gestión de las normas Iso, lo hace de manera integral, cumpliendo todos los requerimientos de la norma, de forma económica, sencilla y muy segura y fácil de manejar. Tenemos ya el sistema para la iso 9001, 14001, 37001 y 45001, pero seguimos escalando para abordar el resto de las normas.

P. ¿A qué tipo de empresa está dirigido vuestro software?

R. Va dirigido a empresas de todos los sectores, tamaños y países dado que los lineamientos de la norma ISO son idénticos para todos las empresas y países del mundo. Esto hace que el proyecto sea muy escalable, con un mercado potencial de 1,5 millones de empresas en el mundo y en el caso de España de 55.000 empresas

P. ¿Qué es lo más difícil de emprender?

R. Lo más difícil para mí ha sido la falta de recursos financieros hasta que hemos salido al mercado, es decir, mientras desarrollábamos los distintos sistemas. No conté con mas apoyo que mis pequeños ahorros y tenía la responsabilidad de pagar nóminas.

P. Estáis participando en el programa LLAMP AMES con el acompañamiento del CEEI Castellón. Hasta el momento, ¿qué balance haces del programa?

R. El balance ha sido magnífico, el acompañamiento de mentores te hace reflexionar, pararte a pensar y poner sensatez, la ayuda ha sido inmensa.

Las sesiones de clases también son de mucho aprendizaje y esto unido a las sesiones de networking con los compañeros que están viviendo problemas similares a los míos, también son de una grandísima ayuda.

P. ¿Habéis puesto en práctica alguna metodología a partir del mentoring?

R. Si claro, creo que todas, desde la realización de un Canvas con mucho criterio, el evaluar los riesgos del proyecto y sobre todo poner en marcha acciones. También han sido de ayuda inmensa todos los apoyos en cuanto al marketing y la comercialización.

P. ¿Por qué decidiste presentarte al programa y qué es lo que más valoras de estar participando?

R. Decidí presentarme porque tras años emprendiendo en LATAM, ayudando a empresas a ser mejor gestionadas con el software creado por SOY CALIDAD quería también vender el sistema en España, mi país. Valoro todo, las mentorías, el networking, la formación y en general todo el apoyo del equipo del CEEI Castellón que son magníficos.

P. ¿Cómo ves a Soy Calidad dentro de 10 años?

R. La veo como una multinacional, operando en todo el mundo. Referencia de sistemas de calidad en todos los sectores y países. Ya tenemos clientes en Ecuador, España, Perú, y podemos seguir creciendo. Se que así va a ser.

P. Un consejo para futuros emprendedores.

R. Que nunca se rindan, tendrán momentos malos, instantes en que lo que les pide el cuerpo es abandonar, que no lo hagan, que luchen, que al final merece la pena el esfuerzo.

Mi otro consejo es que no vayan solos, que se dejen ayudar, que el emprendimiento es un camino duro.

Muchas gracias Ana!

El programa LLAMP AMES, un servicio gratuito de acompañamiento y mentorización para el emprendimiento sostenible en la Comunidad Valenciana impulsado y financiado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

 

S/V
556 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar