Cerrar

25 proyectos de emprendimiento activan el séptimo ‘Move Up! Emprende con éxito’, con renovado protagonismo de las mujeres

CEEI Castellón y Diputación de Castellón ponen en marcha el programa de emprendimiento, que finalizará con la entrega de los 6.000€ a los ganadores

La Diputación de Castellón ha sido el escenario, hoy miércoles 1 de junio, de la inauguración y primera sesión de trabajo de la séptima edición del programa de emprendimiento Move Up! Emprende con éxito. Una iniciativa con la que CEEI Castellón y la corporación provincial dan impulso a los proyectos de emprendedores y jóvenes empresas con acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio. El programa sigue generando un gran interés año tras año y ya ha ayudado a alrededor de 150 proyectos en toda la provincia. El presidente de la Diputación, José Martí, ha valorado en el cierre del acto como “muy apropiada” la iniciativa y ha señalado que el emprendimiento es “fundamental para que nuestro interior continúe vivo”.

Cabe destacar que por cuarto ejercicio consecutivo, la cifra de proyectos liderados por mujeres (13) es superior a la de los impulsados por hombres (12). Los 25 seleccionados proceden de 13 localidades de la provincia: Alcalà de Xivert, Almedíjar, Benicàssim, Burriana, Castelló, Culla, Higueras, Navajas, Nules, Onda, Ribesalbes, Vilafamés y Viver. La heterogeneidad temática y sectorial es la nota predominante de estos proyectos, que abarcan desde la educación STEM a la agricultura ecológica, con innovaciones enfocadas a la ganadería, medioambiente y ecología, pasando por la movilidad sostenible, la atención sanitaria a domicilio, nanotecnología, recuperación del mundo rural, la enseñanza de idiomas, la alimentación artesanal gourmet o incluso la literatura y el bienestar personal.

En el acto, Justo Vellón, director CEEI Castellón, ha asegurado que “la energía del programa es la de quienes participan en el mismo" y ha señalado que en esta séptima edición “vamos a conjugar al 50% el formato presencial y el ‘online’, para hacer que toda la formación sea lo más accesible posible”. En opinión de Vellón, “la variedad de proyectos participantes es una muestra del dinamismo de nuestra economía y de nuestra sociedad, que con su mayor complejidad cada vez requiere nuevas respuestas para satisfacer sus necesidades”.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Pau Ferrando, ha hecho hincapié en que la iniciativa “ha sido un símbolo de esperanza durante la pandemia y hoy es un referente de éxito”. Asimismo, el presidente de Secot-Castellón, Juan José Montoro, se ha referido a la colaboración de la asociación de ‘seniors’ en el programa: “lo apoyamos a partir de la experiencia de distintos perfiles profesionales que pueden hacer aportaciones de interés a los participantes”.

Seguidamente, en el acto han intervenido asimismo los ganadores de la anterior edición del programa -Rosa Mª Catalá de Fruits de la Terra Emocions, Maite Bellés de Somnia Centre Psicoeducatiu y Lucía Capdevila de Serreta Group- que han animado a los participantes a aprovechar al máximo la experiencia.

Finalmente, por parte de los patrocinadores de Move Up!, han tenido lugar intervenciones cargadas de emotividad y dirigidas a las personas emprendedoras involucradas en la presente edición de la iniciativa. Marta Zaragozá, CEO y cofundadora de Declarando, ha animado a los presentes a “rodearse de gente mejor que vosotros” para fortalecer sus respectivos proyectos: “cambiaréis muchas cosas, equivocarse es bueno”. En su turno de palabra, José Luis Vázquez, CEO y fundador de Mirada, ha señalado que “la distancia entre la formación y el conocimiento para emprender es muy grande: tenéis que ser esponjas y aprovechar los consejos de las personas con experiencia”. Finalmente, Héctor Llop, director general de Pixelcom, ha hecho hincapié en “la continuidad del trabajo duro” como clave para que los proyectos salgan adelante.

En Move Up!, los participantes obtendrán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos, además de contar con asesoramiento, tutorización y mentoring. Las sesiones de formación han comenzado hoy y finalizarán a mediados de octubre. En esta edición se sigue contando como colaboradores que hacen posibles los premios a Declarando, Blast Off Partners, Mirada y Pixel.com. Asimismo, también Secot Castellón colabora estrechamente con el programa.

 

 Jose Luis Vázquez, CEO de Mirada   Héctor Llop, CEO PiIxelcom

 

S/V
927 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar