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Cistella: la digitalización y el reparto gratuito del comercio local de Castellón

Entrevista a Joaquin Guillen, CEO de Cistella

Como marketplace desarrollado en formato app y web de comercio online, Cistella recoge a más de 100 comercios locales y mercados de la ciudad de Castelló con repartos al área metropolitana de la capital, Benicàssim, Borriol, Vila-real y Almassora.

Además de digitalización del comercio local, se diferencia de otros portales de venta online al contar con el impulso del Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Innovación Comercial y por la gratuidad de los repartos para los comercios.

Cistella se encarga de la digitalización de los comercios de barrio a través de un fotógrafo que fotografía y sube su oferta de productos inicial, facilitándoles el acceso a la plataforma y las nuevas tecnologías, y una comercial que sirve de asistente para ayudar en la gestión de pedidos y subida de productos. Cuenta con más de 10.000 referencias de productos y 15 categorías de productos: alimentación, mercados, moda, hogar, papelerías, take away, salud, floristerías, adultos, ferreterías, deportes, ocio y tecnología, infantil, droguerias, mascotas, servicios. 

Hablamos con Joaquin Guillen, CEO de Cistella

 

- Este año, habéis participado en el programa Llamp Aceleración Triple Impacto (3i) de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. ¿Qué supone para Cistella participar en este programa? ¿Qué os aporta? 

El programa de aceleración Llamp 3i ha supuesto para Cistella una puerta al networking empresarial y a la innovación. Nos ha ayudado a consolidar el posicionamiento de triple impacto de nuestra empresa así como a entender como los objetivos de desarrollo sostenible y la economía del bien común se deben convertir en los motores de desarrollo de nuestro futuro más inmediato. El programa nos ha aportado una visión estratégica que nos reafirma en el desarrollo de nuestro proyecto empresarial.

 

- ¿Hasta qué punto resulta relevante para vosotros alcanzar un triple impacto, social, medioambiental y económico?

El triple impacto está en el ADN de Cistella.


Desde su gestación Cistella nació con el objetivo de modernizar el comercio de proximidad a través de un proyecto sostenible que está convirtiéndose en un servicio básico para cualquier ciudad.


 

- En un marketplace local como es Cistella, ¿es el impacto social el más importante, al dinamizar a otros comercios e introducirlos en el canal online?

Bueno, de momento somos un Marketplace local pero el objetivo de Cistella es superar las barreras geográficas más cercanas.  El impacto social de Cistella es enorme. Estamos consiguiendo ayudar a incorporar a nuevas generaciones al comercio clásico a través de la introducción de la tecnología. A nivel de dinamización, Cistella es un nuevo canal de ventas antes inexistente que está generando ingresos reales para el comercio local sin apenas coste para ellos. Eso supone una mejora de sus negocios, que al trabajar en red a través de Cistella contribuyen a la mejora del barrio y de la ciudad.

                                      

 

- ¿En qué os está ayudando a mejorar la mentorización y la formación que recibís en el programa?

El programa Llamp 3i te aporta la visión estratégica necesaria que el día a día no te permite tener. Supone un parentésis para el replanteamiento de la organización general y un training de mejora a la carta de aquellas áreas más sensibles o de mayor repercusión en el modelo de negocio de la empresa.


A nivel personal, Llamp 3i ha supuesto un estímulo para aprender más sobre el mercado de las startups y sobre el management empresarial.



- ¿Qué aspectos resultan más complejos para el éxito de plataformas como la vuestra? ¿La competencia de plataformas multinacionales?

Como cualquier startup en fase inicial, las ventas, la comunicación y el desarrollo informático son los 3 aspectos más delicados a gestionar de cara al éxito de la iniciativa empresarial. Es algo en lo que trabajamos día a día para tratar de buscar una rentabilidad acorde con los objetivos marcados en nuestro plan estratégico. Respecto a la competencia de las plataformas multinacionales, está claro que son una amenaza contra la que llegado en el momento sólo podremos competir a través de la diferenciación. De todas formas, Cistella ya nació con el proyecto de desarrollo on line de Mercadona, Glovo, Amazon Fresh... Esas amenazas están ahí pero no venden productos de comercio local y mercados, ni realizan un reparto premium en vehículos híbridos como hacemos nosotros. Independientemente de su implantación, nuestra estrategia de diferenciación por la calidad y la sostenibilidad seguiría siendo la misma.

                         

ENTREVISTA EN LA RADIO

En ESTE ENLACE, encontraremos la entrevista completa realizada el pasado 28 de noviembre en el programa Hoy por Hoy Castellón a integrantes del Programa LLAMP Aceleración Triple Impacto (3i),

VIDEO EMPRESAS LLAMP ACELERACIÓN 3I    AQUÍ 

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