Cerrar

El Gobierno lanza el Fondo Next Tech con 2.000 millones de euros

fondo next tech

El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento.

Publicado por paloma
jueves, 22 de julio de 2021 a las 09:32

El Mapa de Emprendimiento 2020, nos muestra que la financiación con fondos propios sigue siendo la principal herramienta de las empresas en España (46%) y tan solo el 5% emplea recursos públicos para financiarse. 

El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto en marcha el Fondo Next Tech, un vehículo creado para impulsar el crecimiento de empresas digitales y la inversión en proyectos tecnológicos de alto impacto.

Next Tech se establece como un fondo de fondos de capital riesgo, para la financiación de empresas en crecimiento de alto valor tecnológico, bien directamente o a través de fondos de capital riesgo, fondos corporativos u otros vehículos de inversión. Este fondo permitirá impulsar el emprendimiento digital y en tecnologías digitales habilitadoras, así como consolidar el crecimiento de empresas altamente innovadoras de base tecnológica y, con ello, fomentar la competitividad, la innovación, la inversión de fondos internacionales y la atracción y retención de talento. El objetivo de la iniciativa es movilizar recursos que ascienden a 4.000 millones de euros, de los que 2.000 millones provendrán de fondos públicos y los otros 2.000 del sector privado. El proyecto se lanza para un periodo inicial de cuatro años.

Con este fin, Next Tech participará en fondos y empresas que desarrollen su actividad en el ámbito digital, en el impulso de proyectos relacionados con la inteligencia artificial, la ciberseguridad,los algoritmos verdes, tecnologías de procesamiento masivo de datos, computación en la nube, blockchain, procesamiento de lenguaje natural, entre otros.

El objetivo de las inversiones será posicionar a las entidades en el estadio 'scale-up', situado entre los tamaños de las empresas objetivo de los fondos de expansión y de las empresas objetivo de los fondos de 'venture' capital, incubación y transferencia de tecnología.

Existe un ticket mínimo de inversión y será de tres millones de euros, sin embargo, el Fondo también podrá invertir en startups con tickets de inversión de en torno a un millón de euros únicamente a través de fondos y vehículos, siempre y cuando estas entidades desarrollen proyectos de desarrollo tecnológico en tecnologías deep tech o de alto impacto..

Desde el Ejecutivo afirman que la puesta en marcha de este fondo permitirá dar respuesta a necesidades de financiación no cubiertas por los mecanismos existentes, tanto en relación a las distintas fases de crecimiento empresarial como por ámbito tecnológico.

El emprendimiento digital y la modernización de la arquitectura financiera pública de apoyo a las startups es uno de los ejes de la estrategia España Digital 2025 y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

más info...

Fuente original del contenido:

varios medios  

S/V
1.353 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar