Cerrar

"Nuestro enfoque es ayudar a los proyectos en una etapa incipiente, estableciendo relaciones con los emprendedores" Mirada

La pasión por nuestro trabajo, año tras año, nos brinda la oportunidad de conocer a muchísimas empresas con las que colaborar y prosperar.

Mirada, es un proveedor líder de productos y servicios para Operadores y (Broadcasters) Emisoras de TV digital, con más de 20 años de experiencia en la industria y asentada en cuatro continentes. Mirada se enorgullece de ser pionera en el mundo de la TV digital, gracias a su aclamada tecnología multipantalla Iris, que permite navegar desde cualquier dispositivo con una interfaz de usuario intuitiva e innovadora.

Conoceremos hoy un poco más sobre Mirada conversando con su CEO Founder, Jose Luis Vázquez

   

- Mirada cuenta con una visión internacional de la tecnología aplicada al ámbito audiovisual. ¿Es la búsqueda de talento uno de los principales retos de su sector? ¿En qué punto se encuentra su delegación en Castellón, a este respecto?

El mundo de las TIC en general tiene una demanda de talento que excede la capacidad del sector. Nuestra prioridad es la captación y retención de los mejores profesionales de nuestro entorno. Castellón tiene unas características sociodemográficas, una calidad de vida y una oferta académica que lo convierten en un entorno ideal para la captación de talento. La mayor parte de nuestras incorporaciones en España en los últimos dos años se han producido en nuestra sede de Castellón, y estamos satisfechos con nuestra apuesta.

- ¿Cómo trata su empresa la innovación? ¿Tiene un rol central en su estrategia corporativa?

Nuestra empresa es una rara avis en comparación con otras compañías de nuestro entorno. Invertimos anualmente entre un 30% y un 40% de nuestros ingresos en I+D, beneficiando a nuestros clientes con planteamientos innovadores y un producto muy puntero a nivel internacional. Nuestro posicionamiento, reconocido por la industria, es el de innovadores, y nuestras propuestas tecnológicas siempre se encuentran a la vanguardia en las licitaciones en las que participamos.

- ¿Qué valoración hace del ecosistema de innovación en Castellón? ¿Qué debe hacer CEEI Castellón como coordinador de dicho ecosistema?

En Castellón hay varios programas para promocionar el emprendimiento y el ecosistema empresarial en general en diversas etapas de madurez, y que valoramos muy positivamente. Nuestro enfoque es ayudar a los proyectos en una etapa incipiente, estableciendo relaciones con los emprendedores, valorando posibilidades de colaboración e impulsando relaciones profesionales que entendemos que serán de gran valor en el futuro. El CEEI tiene que seguir impulsando el networking y el mentoring para que este ecosistema pueda beneficiar a todos los actores que nos hemos involucrado.

- Desde su experiencia, ¿han cambiado mucho las necesidades de apoyo de un/a emprendedor/a en los últimos años? ¿Y las de una startup?

Los fundamentos del apoyo necesario son los mismos desde hace bastante tiempo. Sin embargo, la capacidad de establecer vínculos profesionales en un entorno deslocalizado sí ha permitido diseños empresariales muy innovadores, en los que la tecnología y la relación a distancia juegan un papel mucho más relevante que antes.

- ¿Qué mueve a Mirada a colaborar con CEEI Castellón en proyectos de interés común?

Creemos que la promoción del emprendimiento en Castellón redunda a medio y largo plazo en la mejora de la sociedad y por ende en el crecimiento de nuestro sector. A corto y medio plazo, valoramos mucho la capacidad de establecer y madurar vínculos con proyectos tecnológicos y con profesionales de la provincia.

- ¿Cómo ve a su sector de actividad en relación con el conjunto? ¿Detecta un nivel de innovación mayor que en otros? ¿Por qué?

Es evidente que el crecimiento de los segmentos de media y tecnología ha sido mayor que la media, especialmente durante el último año debido a la pandemia. La penetración cada vez mayor de nuevos modelos de producción y relación deslocalizados no ha hecho más que acrecentar el crecimiento de nuestro sector.

- ¿Ha establecido Mirada relaciones con alguno o algunos de los emprendedores que han pasado por los programas en los que colabora?

Estamos en ello, más allá de las fases embrionarias de sus proyectos, y deseando profundizar en estas relaciones.

¿Quieres conocer un poco más sobre la experiencia de Mirada?. Puedes hacerlo en el webinar: "Escenarios de oportunidad para empresas" que tendrá lugar el jueves 8 de julio a las 12.00h

 

Mirada | The ultimate viewing experience | Mirada

5
954 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar