Cerrar

La sexta edición de ‘Move Up! Emprende con éxito’ arranca con 25 proyectos de 15 localidades

CEEI Castellón y Diputación de Castellón activan el programa, que finalizará el 8 de octubre con la entrega de los 6.000€ en premios a los ganadores

La Diputación de Castellón ha acogido hoy lunes la primera sesión de trabajo de la sexta edición del programa de emprendimiento Move Up! Emprende con éxito, a través del cual la institución provincial y CEEI Castellón impulsan los proyectos de emprendedores y jóvenes empresas mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio. El programa ha despertado más interés que nunca pese al impacto de la pandemia, puesto que se batieron récords de candidaturas, con 54 aspirantes.

Por tercer año consecutivo, la cifra de proyectos liderados por mujeres es superior a la de los impulsados por hombres, y además entre los 25 seleccionados figuran tres proyectos de otras tantas poblaciones que aún no habían participado en Move Up!, como Borriol, Pobla de Benifassà y Soneja, que se suman a los proyectos llegados desde Alcalà de Xivert (2), Atzeneta del Maestrat, Benicarló, Benicàssim (2), Castelló (8), Culla, Onda, Oropesa del Mar, Segorbe, Vall d'Alba, Vall d'Uixò y Vila-real (2). La heterogeneidad de los proyectos participantes es la nota dominante, desde los servicios de bienestar personal a las energías renovables, del sector agroalimentario a la cosmética o los servicios audiovisuales, pasando por el marketing inmobiliario, la formación, el turismo rural, la astronomía o los cuidados a domicilio.

En el acto, Alfredo Cebrián, presidente de CEEI Castellón y CEO de Cuatroochenta, ha asegurado que “emprender es la forma más eficaz que tenemos como personas para transformar la sociedad que nos rodea”, para añadir después que "lo más importante es gestionar bien el tiempo y las personas, el primero porque no se puede recuperar y el segundo porque si os portáis bien con ellas, vuestra siguiente idea estará mejor posicionada porque la apoyarán".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha remarcado que tomar la iniciativa es una forma de autoempoderamiento y que “ahora más que nunca es cuando necesitamos gente preparada, motivada, capaz y valiente para sortear la crisis y acelerar la recuperación económica de nuestro país”. Al mismo tiempo, ha incidido que, por segundo año consecutivo, “el talento joven y femenino vuelve a copar la mayoría de las propuestas finalistas, con 15 de los 25 proyectos seleccionados”.

Con anterioridad, el director de Justo Vellón y el diputado Pau Ferrando han presentado el programa. Vellón ha destacado que los proyectos participantes “son semilla del futuro de la provincia” y Ferrando ha constatado que con las ideas presentadas “se demuestra de nuevo que estamos en un territorio con mucho talento”. Por su parte, el presidente de Secot-Castellón, Juan José Montoro, ha mostrado su “orgullo” por aportar la experiencia ‘senior’ en cada edición de Move Up!

En el acto han intervenido asimismo los ganadores de la anterior edición del programa -Pau Miralles de Direnergy, Raúl Verdú de Movelso y Sergio Fernández de Weareclean- que han animado a los participantes a aprovechar al máximo todo lo que ofrece el programa.

Por parte de los patrocinadores de Move Up!, Marta Zaragozá, CEO y cofundadora de Declarando, ha animado a los presentes “a poner entre todos a Castellón en el mapa nacional del emprendimiento”. En su turno de palabra, José Luis Vázquez, CEO de Mirada, ha señalado que “un pueblo sin ideas no puede prosperar” y ha subrayado la “valentía” de los participantes por dar un paso al frente. Finalmente, Héctor Llop, director general de PixelCom, les ha aconsejado “pensar en grande y actuar en pequeño para poder enfocar bien”.

La iniciativa se dirige a personas que tengan una idea de negocio o proyecto empresarial y decisión para poder desarrollarlo dentro de un ecosistema de emprendedores, así como a empresas en fases muy tempranas, con un máximo de 24 meses en el mercado, que busquen un impulso para su crecimiento y consolidación.

En Move Up!, los participantes obtendrán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos, además de contar con asesoramiento, tutorización y mentoring. Además de los contenidos del programa, se incorporarán como novedad sesiones de la plataforma de formación en vídeo Magistral y de la escuela online de emprendimiento Founderz para enriquecer aún más los contenidos. Las sesiones de formación han comenzado hoy lunes, 17 de mayo, y finalizarán el 8 de octubre, y como el año pasado su formato será presencial u online, pivotando de uno a otro de acuerdo a la evolución de las restricciones por la pandemia. En esta edición se sigue contando como colaboradores que hacen posibles los premios a Declarando, Blast Off Partners, Mirada y Pixel.com. Asimismo, también colaboran estrechamente con el programa Secot y la Universitat Jaume I.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA INAUGURACIÓN

5
1.035 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar