Cerrar

Convocatoria: Ayudas del Ayuntamiento de Peñíscola a autónomos, microempresas y PYMES por COVID-19

Ayudas para proteger el tejido empresarial de la población de Peñíscola,.

Hasta el lunes, 02 de noviembre de 2020

El ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha un plan de ayudas con el fin otorgar liquidez a las empresas del municipio, de modo que se pueda facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y amortiguar la actual reducción drástica de ingresos.

Objeto

El objetivo de estas ayudas es proteger el interés general del municipio, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria con el fin de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para sus habitantes y velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local.

¿Quién la puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo persona autónoma, microempresa o pequeña empresa, que lleven a cabo las actividades empresariales o comerciales en el ámbito territorial del municipio de Peñíscola  y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación correspondiente en el mes posterior a la declaración del estado de alarma comprendido entre el 14 de marzo y el 13 de abril de 2020, ambos incluidos, en, al menos, un 75 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.
  • Que la actividad económica afectada por el cierre del establecimiento o local dispuesta por el estado de alarma no se haya visto compensada por un incremento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.
  • Que se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así como que no tenga deuda pendiente con el Ayuntamiento de Peñíscola.
  • Que el domicilio social y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Peñíscola.

¿Qué ofrecen?

  • Se concederá una cantidad fija de 1000 euros a los titulares de la actividad económica cuyos locales o establecimientos hayan tenido que suspender su apertura al público, atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara estado de alarma para la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
  • Se concederá una cantidad fija de 500 euros a aquellas personas físicas o jurídicas titulares de la actividad económica que no se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara estado de alarma para la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Peñíscola o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común y se presentarán en el impreso normalizado.
El trámite puede realizarse telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
5
440 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar