Cerrar

3 de cada 5 proyectos de la quinta edición de 'Move Up! Emprende con éxito', están dirigidos por mujeres

Impulsado por CEEI Castellón y la Diputación de Castellón

Mostrar ampliado

Acto entrega de premios y diplomas MOVE UP! emprende con éxito 2019 (20)

Acto entrega de premios y diplomas MOVE UP! emprende con éxito 2019 (20)

Por segundo año consecutivo, nada menos que 15 de los 25 proyectos seleccionados para participar en la cuarta edición del programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, están dirigidos por mujeres. Las 25 iniciativas elegidas por el Comité de Selección se han recibido desde localidades como Onda, Benicàssim, Castelló, Vall d´Uixó, Vinaròs, Oropesa, Nules, Catí y Culla. En cuanto a los ámbitos de trabajo, destaca la presencia de numerosos proyectos vinculados a los ámbitos de la comunicación y de los servicios personales y a empresas.

Así, en el primer grupo se encuentran varias iniciativas del ámbito audiovisual, desde la creación de videos para emprendedores hasta soluciones de marketing en redes para pymes, pasando por proyectos de posicionamiento de empresas o un mapa multimedia del pequeño comercio local, sin olvidar el diseño gráfico. En cuanto a los servicios, entre los proyectos participantes figuran desde la atención a personas con discapacidad a una plataforma de gestión de regalos para fiestas en parques infantiles, pasando por una empresa de consulta y formación dietética o una solución a la movilidad urbana a través de un nuevo vehículo eléctrico con maletero. Asimismo, en este segmento se agrupan otras opciones como una gestoría ‘online’ para autónomos o una propuesta para la recogida de excrementos de animales.

Otros proyectos seleccionados para participar en la quinta edición de Move Up! se dedican al ocio y los viajes, el almacenamiento energético o la fabricación de productos tan dispares como pan artesanal ecológico, zapatos o ataúdes, con perspectivas innovadoras. Asimismo, la formación también tiene presencia entre los proyectos seleccionados, con una plataforma de enseñanza de valenciano a distancia o una propuesta de fomento de habilidades artístias en los pueblos del interior, a través de exposiciones y de clases al aire libre en la etapa post-Covid.

Las y los responsables de los 25 proyectos participarán en un intenso programa de formación y optarán a alcanzar los premios de la convocatoria, conseguidos en anteriores ediciones por empresas como Utopic Rooms, Momoven, D’Armela, Pandabox, SemanticBots, Tracks Maestrat, Imprime Tu Mundo 3D, La Casa de las Setas o Ruractiva. El programa, que se iniciará el próximo 7 de septiembre y finalizará el 18 de diciembre, cuenta con nuevas empresas colaboradoras como Declarando, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com, a las que se suma la complicidad de Secot, ESIC, Universitat Jaume I y Espaitec.

Move Up! consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando. Así, las dos primeras fases (Awake! y Connect!) se corresponden con dos fases formativas con tutorás personalizadas, al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio. En la tercera de las fases del programa, Fly & Move Up!, los participantes accederán a una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes, además de contar con mentorización de empresas con trayectoria que puedan trasladarles sus consejos y experiencias.

Con una duración aproximada de 3 meses, los participantes recibirán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de los proyectos, contarán con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en la actividad del proyecto. A través de 3 fases que deberán ir superando, se seleccionarán los proyectos o empresas ganadores que recibirán ayudas económicas (de 1.000 a 3.000 €) para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma en el caso de empresas ya creadas.

5
1.434 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar