Cerrar

Ayudas por parte del Ayuntamiento de Castelló de la Plana para impulsar el empleo en la ciudad

Ajuntament de Castelló

Ayudas incluidas en el Plan Castelló-Contrata.

Hasta el miércoles, 30 de septiembre de 2020

Objetos específicos:

  • Apoyar la recuperación del empleo y el desarrollo socio-económico del municipio después de la emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19, y tras la declaración por parte del Gobierno de España del estado de alarma en todo el territorio nacional mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
  • Fomento de la contratación laboral según los casos definidos. El periodo subvencionable será el comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021, ambos inclusive.
  • Cada entidad beneficiaria solo podrá presentar una única solicitud de subvención para una nueva contratación, una modificación contractual con incremento de jornada laboral o una renovación de contrato laboral. 

Beneficiarios:

Los sujetos beneficiarios/as de las ayudas serán:

A) CONTRATACIÓN LABORAL, los beneficiarios/as serán: personas autónomas, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores/as cualquiera que sea su forma jurídica y cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castelló de la Plana y que reúnan los requisitos determinados en la presente base, por haber tenido que cerrar o haber tenido pérdidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

B) PLAN DE RECUPERACIÓN DEL TALENTO, los beneficiarios/as serán: empresas o entidades cualquiera que sea su forma jurídica cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castelló de la Plana, y reúnan el resto de requisitos establecidos en la presente base, para la contratación de profesionales cualificados durante el plazo mínimo de 18 meses.

Financiación:

Las solicitudes presentadas resultarán subvencionables con una ayuda máxima según la línea solicitada de:

A) CONTRATACIÓN LABORAL, para las nuevas contrataciones realizadas, modificación contractual con incremento de jornada laboral o renovación de contrato laboral (incluido el mantenimiento del empleo de las personas incluidas en un ERTE), con una duración mínima de 6 meses a contar desde el 14 de marzo, inclusive, las cuantías serán las siguientes:

1) 2.950 euros si la modalidad de la contratación es a jornada completa.

2) 1.375 euros si la modalidad de la contratación es a jornada parcial, siempre que la misma sea igual o superior a 20 horas semanales.

B) PLAN DE RECUPERACIÓN DEL TALENTO, para nuevas contrataciones laborales de profesionales cualificados vinculados a Castelló que residiendo fuera de nuestra Comunidad Autónoma (en adelante CCAA) o en el extranjero quieran retornar dentro del Plan de Recuperación de Talento, la cuantía máxima será de 15.000 euros. La duración del contrato será de un mínimo de 18 meses a jornada completa. 

El desglose de la cuantía global máxima por líneas de ayudas es el siguiente:

A) CONTRATACIÓN LABORAL: 300.000 euros.

B) PLAN DE RECUPERACIÓN DEL TALENTO: 150.000 euros

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón y permanecerá abierto hasta agotar el crédito existente y en todo caso hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive. 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 516

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 01/07/2020 13:27

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=22222

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar