Cerrar

Un webinar de ‘Move Up!’ pone el acento en la importancia de definir bien los procesos para el éxito del teletrabajo

Marta Zaragozá (Declarando) y José Luis Vázquez (Mirada), en el encuentro virtual

La correcta definición de los procesos es, junto con el liderazgo de CEOs y CTOs, uno de los aspectos clave para que el teletrabajo se desarrolle con éxito en las empresas. Es una de las conclusiones principales del webinar protagonizado por Marta Zaragozá y José Luis Vázquez, CEOs de las empresas Declarando y Mirada, que ha tenido lugar hoy jueves bajo la organización del programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón.

Con la moderación de Manu Moreno, director de Xarxatec -Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón- y responsable de Media4Equity del Grupo Zeta, el encuentro virtual ha contado con la asistencia virtual de decenas de profesionales y directivos de la provincia. Vázquez y Zaragozá han coincidido en que con el impacto de la Covid-19, el teletrabajo “ha venido para quedarse” aunque la cultura empresarial española dista mucho de ser óptima para garantizar su éxito. No obstante, Zaragozá ha puesto el acento en que cada vez más compañías cuentan con cultura de trabajo en remoto, mientras Vázquez hacía hincapié en las ventajas acreditadas por el teletrabajo en aspectos como el ahorro en desplazamientos. El CEO de Mirada ha constatado la gran inquietud generada al inicio del estado de alarma en muchas empresas, por la absoluta falta de preparación para una situación de este tipo: “incluso para nosotros, que teníamos bien preparada una VPN, era difícil por las dudas sobre cómo iba a funcionarnos”. Vázquez ha afirmado que “aunque España está muy bien preparada en fibra óptica, en el primer nivel, en cuanto a cultura empresarial aún estamos en la Edad de Piedra”. Por su parte, la CEO de Declarando ha indicado que la tecnología “no sólo cambia la interacción entre el consumidor y, por ejemplo, el proceso de compra del producto, sino que también cambia las organizaciones a nivel interno, permitiendo que el equipo explore su máximo potencial”.

En el webinar se ha puesto de manifiesto, asimismo, que es imprescindible adaptar las empresas a la nueva realidad del teletrabajo -bien sea puro o un modelo híbrido, semipresencial- en un entorno en que la adaptabilidad será clave. Además, Zaragozá y Vázquez han coincidido en la necesidad de maximizar las oportunidades que ofrece el nuevo escenario, minimizando sus riesgos.

La nueva edición de Move Up! apuesta por reforzar el apoyo a emprendedores y pymes del territorio provincial, especialmente para aquellas iniciativas que necesitan más que nunca una redefinición de su modelo de negocio para poder salir a flote ante la compleja situación actual. Las candidaturas para participar en el programa se podrán entregar hasta el próximo viernes 26 de junio y el programa se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 18 de diciembre. La iniciativa acompañará a 25 proyectos empresariales para que se hagan realidad en la provincia, que además aspirarán a obtener uno de los tres premios con dotación económica para inversión en la propia empresa, con dotaciones que van de los 3.000 a los 1.000 €.

Cabe subrayar la incorporación al programa de nuevas empresas colaboradoras como las propias Declarando y Mirada, además de Blast Off Partners y Pixel.com, que se suman al respaldo continuado de Secot, ESIC, Universitat Jaume I y Espaitec.

Move Up! consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando. Así, las dos primeras fases (Awake! y Connect!) se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizadas al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio. En la tercera de las fases del programa, Fly & Move Up!, los participantes accederán a una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.

S/V
visitas hoy 9 · visitas total 1.609

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=22096

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar