Cerrar

Chatbot inclusivo sobre el coronavirus para personas con discapacidades visuales

SemanticBots, participante de la primera edición del programa Órbita, apoyando en estos momentos de necesidad.

Mostrar ampliado

Semantics Bots

Semantics Bots

La iniciativa del chatbot accesible Covid-19 de SemanticBots facilita el acceso a la información sobre la pandemia a toda la sociedad incluyendo todos los colectivos.

Este sistema inclusivo puede ser instalado de manera gratuita en cualquier web de organismos, asociaciones y empresas para mejorar la accesibilidad y facilitar la información digital a todos los usuarios.

El chatbot inclusivo Covid-19 asegura que la información digital sobre la pandemia llegue fácilmente a toda la sociedad, incluyendo las personas con discapacidades visuales y personas mayores. El chatbot ha comenzado a incorporarse en las webs oficiales de diversas asociaciones de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana: CERMI y COCEMFE. Este sistema puede ser instalado de manera gratuita en cualquier web de organismos, asociaciones y empresas, públicas y privadas, que quieran mejorar la accesibilidad y facilitar la información digital a todos los usuarios.

Esta iniciativa surgió de la mano de la spin-off SemanticBots, de la Universidad Jaume I, tras conocer, por parte de la Dirección General de “Lucha contra la Brecha Digital”, perteneciente a la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, la problemática que existía en algunos colectivos para acceder a la información digital relacionada con la situación extraordinaria creada por el coronavirus.

El chatbot Covid-19 es accesible en múltiples plataformas desde las páginas webs donde está instalado, atiende a todos los usuarios al mismo tiempo, tanto en castellano como en valenciano, ayudando y complementando los canales habituales de comunicación. Su principal objetivo es asegurar la inclusión digital y la accesibilidad a la información a toda la sociedad, sobre todo cuando estar bien informados es vital.

Este asistente virtual incluye más de 400 consultas relacionadas con síntomas, medidas de higiene, medidas laborales y derechos sociales, así como otras medidas derivadas de la situación de alarma provocada por el coronavirus. Las respuestas y la base de conocimiento que posee el chatbot proceden de fuentes oficiales nacionales, autonómicas e internacionales, además de otros organismos como la OMS (Organización Mundial de la Salud), artículos científicos e información digital contrastada.

El chatbot inclusivo Covid-19 se ha desarrollado por la spin-off SemanticBots de la Universidad Jaume I, formada por un grupo de investigadores del grupo TKBG (Bases de Conocimiento Temporal), expertos en inteligencia artificial y big data. SemanticBots comenzó a desarrollar SayOBO el pasado año conscientes de los obstáculos a los que se enfrentaban las personas con discapacidad visual en accesibilidad digital. SayOBO es un sistema de inteligencia artificial inclusivo de tecnología propia que facilita el acceso a la información digital y mejora la provisión de servicios a los usuarios digitales, brindando importantes beneficios a nuestra sociedad.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.375

Usuario: MAYCA

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 16/04/2020 13:25

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=21450

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar