Bandeja de Entrada siempre a CERO
Publicado el martes, 30 de mayo de 2017 a las 19:53
“No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
Seneca. Filósofo, político, orador y escritor romano.
“De la brevedad de la vida”
El correo electrónico es una herramienta más que nos permite comunicarnos con el exterior, enviando y recibiendo información de otros usuarios de manera rápida y eficaz.
El correo electrónico no es un almacén de tareas pendientes, contactos o documentos.
Se pierde mucho tiempo buscando en Emails información, o respondiendo y solicitando información a clientes, y al resto del equipo de trabajo.
Un buen uso de tu Correo electrónico y su Bandeja de Entrada hará que mejore tu productividad.
¿Cómo gestiono mi Bandeja de Entrada para ser más productivo?
- Consulta y resuelve el correo únicamente dos veces al día tu bandeja de entrada, es más que suficiente y clave para mantenerte 100% productivo. Aconsejable, a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde. Pero ¿qué significa resuelve? Significa guardar ese correo recibido en el directorio que corresponda para ser utilizado cuando llegue su turno por prioridad de tareas.
- Si un mensaje requiere una respuesta por tu parte sigue el siguiente criterio:
- Si no te va a llevar más de dos minutos, hazlo inmediatamente.
- Si te va a llevar más de dos minutos, anótalo en tu Calendario respetando tu prioridad de tareas, y asígnale un bloque específico de tu tiempo para su realización.
- Archiva la información que te interesa:
- Teléfonos y otros datos de contacto, en tu Lista de Contactos.
- Archivos, en sus directorios correspondientes o en la Nube, perfectamente clasificados y numerados.
- Las tareas pendientes en tu Lista de Tareas Pendientes, priorizándolas según tu Calendario.
- Borra los correos. Una vez hechos todos los puntos anteriores esos correos electrónicos ya no los necesitas, bórralos de tu bandeja de entrada.
Nota:
- En los últimos años, he tenido siempre la bandeja de entrada llena de correos (algunos leídos, y otros sin leer). Siempre se me ha hecho un mundo ver la bandeja de entrada, y no saber por dónde empezar.
- Una vez al mes aproximadamente, dedicaba el fin de semana a vaciar la bandeja de entrada y poner cada cosa en su sitio… pero duraba poco. En un par de días, ya estaba otra vez llena.
- Antes me ponía en copia oculta de los correos para hacerles un seguimiento. O incluso marcaba con colores los correos en el Outlook para hacerles el mismo seguimiento, o tenía que hacer algo con ellos.
Al final, nunca tenía claro lo que tenía que hacer con ellos, y permanecían en la bandeja de entrada hasta que me hacía el ánimo y me los quitaba todos.
…hasta que me di cuenta que era absurdo. Eso ya lo hacía mi CRM. ¿por qué complicarme la vida con ello?
INNOVA CONSULTORÍA
30/05/2017 19:53 | INNOVACONSULTORIA