Cerrar

El DPE cerrará la Semana del Universitario Emprendedor con la participación de 500 jóvenes

La tercera jornada de la Focus Business Week organizada por CEEI Castellón centra el modelo de negocio en la innovación estratégica.

Publicado por paloma
miércoles, 05 de noviembre de 2014 a las 11:19

Esta mañana ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UJI la tercera jornada de “La semana del Universitario Emprendedor” bajo el título “Modelo de negocio e innovación estratégica”. Este ciclo concluirá el próximo 6 de Noviembre con la celebración del Día de la Persona Emprendedora de Castellón, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón en colaboración con la Universitat Jaume I, Diputación de Castellón y Cátedra Increa. En esta edición de DPE Castellón participará como invitado en el plenario JPelirrojo, emprendedor, vocalista del grupo “Reloud”, director y locutor de “Nos La Jugamos” en Radio 4G y creador de contenido en YouTube y TriboTV.

El Día de la persona Emprendedora de Castellón, con asistencia libre previa inscripción en la web www.ceeicastellon.emprenemjunts.es, será el colofón final a una semana de fomento del emprendedurismo entre la comunidad universitaria. Esta cita pretende ser la antesala del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana que se celebrará el día 27 de noviembre en Feria Valencia. Estas macrojornadas de emprendedurismo nacieron en 2007 con la misión de fortalecer la actividad emprendedora en todas sus manifestaciones y favorecer un entorno de cooperación entre entidades y empresas. Este año se ha querido prestar una especial atención a la comunidad universitaria organizando esta “Semana del universitario emprendedor” en la que se centra el foco en el talento de la Universidad Jaume I de Castellón, tanto de estudiantes como de investigadores y docentes.

La jornada de hoy ha sido conducida por David Gobert, experto en marketing y estrategia, colaborador de la agencia creativa IdearIdeas, profesor asociado de la UJI y socio de JGM Gulf Projects, empresa que opera principalmente en Middle East Dubai y Qatar.

En esta tercera sesión sobre modelo de negocio conducida por David Gobert, Gobert ha empezado declarando que “el contexto histórico actual más que nunca reclama modelos de negocio diferenciados”. Durante la exposición se han relacionado tres conceptos: marketing, visión de modelos de negocio según la metodología Canvas e innovación estratégica. Según el ponente, en base a la interrelación de estos tres conceptos habrá que construir el modelo de negocio.

Esta última sesión ha contado con 116 asistentes logrando así reunir durante las tres primeras jornadas de este programa a más de 260 jóvenes. Se espera que el ciclo finalice tras haber congregado a más de 500 emprendedores, potenciales emprendedores y estudiantes.

El objetivo de esta programación es fomentar el emprendedurismo en la comunidad universitaria, estudiantes, investigadores, antiguos alumnos y docentes que pueden tener inquietudes de emprender o que podrían enfocar su futuro creando una empresa.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

873 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO