CEEI Castellón · Future-ando. CEEI Castellón 2012
Envoltorio digital, añadiendo valor a nuestro producto o servicio.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 13:46
Soriano, Marina
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Envoltorio digital, añadiendo valor a nuestro producto o servicio.2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Se trata de un modo de diferenciar los productos y servicios logrando un gran valor añadido. La tendencia surge como solución a otra tendencia muy extendida; cada vez más, los clientes esperan obtener servicios y productos de alta calidad y semi-gratuitos.
Una manera de vender en este contexto es rodear el producto de un envoltorio digital. El envoltorio digital está formado por contenidos intangibles de alto valor añadido para el cliente, como información sobre el producto o historias sobre el sector y la empresa. También puede estar compuesto por servicios auxiliares exclusivos como servicio asistencia o ventajas por ser miembro del club de clientes.
Se consigue que las empresas se dirijan hacia un modelo de negocio donde los clientes perciben mayor valor en el envoltorio digital que en el propio producto; el producto pasa a ser muy barato o gratuito. Es una solución para lograr pagos por el paquete completo; en muchos casos el envoltorio digital financiará el producto principal.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
La crisis y el avance de Internet han hecho que esperemos disfrutar de productos y servicios gratuitos de calidad. Muchas plataformas de precios reducidos llegaron para quedarse (Privalia, Atrápalo o Trivago), el consumidor es asiduo a ofertas y precios reducidos. Ejemplo: Plan Red de Vodafone. La empresa incorpora un envoltorio formado por servicios como almacenamiento de datos en la nube. Los clientes pagan el Plan RED ya que perciben que gran parte del precio responde al envoltorio digital.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
De esta tendencia se deriva la oportunidad de que las empresas se diferencien, se posicionen como referentes y se hagan indispensables para sus clientes. Las empresas que sigan esta tendencia serán capaces de ofrecer un alto valor añadido y de este modo podrán capear la tendencia establecida de gratuidad.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Envoltorio digital, alto valor añadido, contenidos intangibles
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=259
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 04/12/2012