Cerrar

Taller: Diseño de experiencias de usuario en videojuegos

Entretenimiento, Videojuego Serio y Gamificación

el miércoles, 19 de octubre de 2016 de 10:00 a 14:00

Dónde:

Edificio Espaitec 2, Universitat Jaume I

Campus del Riu Sec, Avda Sos Baynat, s/n, 12006

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Contacto:

[email protected] Telf. 964 72 20 30

Google Calendar

Plazo finalizado

Introducción al Videojuego de Entretenimiento, Videojuego Serio y Gamificación

Este taller se centrará en aclarar los conceptos de videojuego de entretenimiento, videojuego serio y gamificación, así como qué profesionales y con qué formación son los más capacitados a la hora de desarrollar un proyecto en uno de estos campos. Se prestará especial atención a las diferencias entre los clientes y las posibles aplicaciones, usuarios, sectores estratégicos... a los que va dirigido cada uno de estos tipos de productos y servicios.

*Se aconseja traer ordenador.

UX Chapas: Reflexión respecto al diseño de experiencia de usuario jugando a las chapas

La segunda parte de la actividad será un taller práctico en el que los participantes trabajarán en grupo en el diseño de circuitos de chapas y su posterior reflexión sobre como diseñar experiencias de usuario efectivas.

El fin fundamental es la puesta en común de aquellos principios básicos que deben guiar la creación de cualquier producto dirigido al usuario y en especial si es un videojuego o estructura de gamificación, aunque es igual de útil para cualquier tipo de App o servicio on y off line.

*Se aconseja traer ropa cómoda y que no importe que se pueda ensuciar de forma leve, ya que el diseño y la puesta en práctica se hará en el suelo.

Ponente:

Carlos González Tardón, Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, con una tesis doctoral sobre Videojuegos para la Transformación Social que se centra en el estudio de Videojuegos Serios y Gamificación.

En 2007 funda People & VIDEOGAMES desde donde inicia distintos proyectos de alfabetización digital y creación de políticas socioeducativas con base en videojuegos y gamificación. También ofrece consultoría para el diseño y desarrollo de proyectos externos, tanto nacionales como internacionales. En 2009 lanza su propio proyecto sin ánimo de lucro llamado Asesoría sobre Videojuegos. Desde 2013 es profesor universitario en U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital adscrito a la Universidad Camilo José Cela, y Tecnocampus, centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra.

A quién va dirigido:

Taller abierto al público en general. Plazas limitadas.

Programa:

10.00h Presentación de la Comunidad Tecnológica de CEEI Castellón.

10.10h Introducción al Videojuego de Entretenimiento, Videojuego Serio y Gamifiación.

12.00h Taller UX Chapas

14.00h Conclusiones y fin de la jornada

 

*Asistencia gratuita previa inscripción on-line.

Patrocinan:

Diputación de Castellón. Centro de desarrollo, información y promoción rural del Alto Palancia

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e InnovaciónFondos Feder

Colaboran:

Universitat Jaume I
2.082 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO