Cerrar

Las mejores prácticas de benchmarking empresarial cordobesas

cola

Jornadas que buscan fomentar la sinergia y la cooperación

Publicado por alexandra.badoiu
viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 14:42

La editorial cordobesa Comercio y Justicia apostó por un ciclo de jornadas de Benchmarking empresarial, es decir, por la cooperación entre iguales, a la sinergia interempresarial, al consejo experto enfrentado a la experiencia de calle. 


En estas jornadas escucharon la palabra de una o un especialista, de modo que cada empresa pueda acceder a las mejores prácticas de las otras. El proceso reflexivo conjunto, resultó una experiencia positiva: cada uno de los participantes volvió a su emprendimiento, a su empresa o negocio con una nueva herramienta disponible para aplicar en su organización. “Queremos ayudar a las empresas a optimizar sus áreas de innovación, de marketing, de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y de e-commerce, apostando a la sinergia empresarial. También pretendemos que los equipos de las empresas puedan establecer vínculos entre sí”, expresó Jimena Arredondo, organizadora del ciclo en nombre de Comercio y Justicia.


La primera de las Jornadas de Benchmarking Comercio y Justicia se llevó a cabo sobre el fin de septiembre pasado, en el Salón de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, bajo la temática de la innovación. Tras una exposición de Andrés Pallaro, director del Observatorio Futuro UES21, se escuchó el testimonio de referentes de algunas de las principales empresas de Córdoba.

 

En la segunda jornada, la temática fue marketing digital y redes y disfrutaron con la exposición de Emiliano Gath, director de la Comisión Centro de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), especialista en el tema y en gestión de proyectos innovadores basados en Internet.
«Primero vamos a hacer un pantallazo del contexto en que nos encontramos; cómo estamos en el país en el canal digital, con métricas de CACE. Luego de trabajar sobre esos datos, vamos a hablar de la importancia que tiene hoy tener una estrategia clara, por la saturación en que se encuentra el canal digital. Finalizaremos con el abordaje de algunas tendencias que se vienen para 2023 en la materia», relató Gath sobre el desarrollo de la jornada de Benchmarking.


En el ciclo de Bencmarkingh de Comercio y Justicia ya ha participado ejecutivos de las empresas Renault, Telecom, Grido, Grupo Libertad, Aguas Cordobesas, Grupo Eling, Epec, BBC, Informar Argentina, además de representantes de cámaras empresariales.

 

Consulta la noticia completa aquí.

3.377 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO