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Las mejores prácticas de benchmarking empresarial cordobesas

cola

Jornadas que buscan fomentar la sinergia y la cooperación

Publicado por alexandra.badoiu
viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 14:42

La editorial cordobesa Comercio y Justicia apostó por un ciclo de jornadas de Benchmarking empresarial, es decir, por la cooperación entre iguales, a la sinergia interempresarial, al consejo experto enfrentado a la experiencia de calle. 


En estas jornadas escucharon la palabra de una o un especialista, de modo que cada empresa pueda acceder a las mejores prácticas de las otras. El proceso reflexivo conjunto, resultó una experiencia positiva: cada uno de los participantes volvió a su emprendimiento, a su empresa o negocio con una nueva herramienta disponible para aplicar en su organización. “Queremos ayudar a las empresas a optimizar sus áreas de innovación, de marketing, de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y de e-commerce, apostando a la sinergia empresarial. También pretendemos que los equipos de las empresas puedan establecer vínculos entre sí”, expresó Jimena Arredondo, organizadora del ciclo en nombre de Comercio y Justicia.


La primera de las Jornadas de Benchmarking Comercio y Justicia se llevó a cabo sobre el fin de septiembre pasado, en el Salón de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, bajo la temática de la innovación. Tras una exposición de Andrés Pallaro, director del Observatorio Futuro UES21, se escuchó el testimonio de referentes de algunas de las principales empresas de Córdoba.

 

En la segunda jornada, la temática fue marketing digital y redes y disfrutaron con la exposición de Emiliano Gath, director de la Comisión Centro de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), especialista en el tema y en gestión de proyectos innovadores basados en Internet.
«Primero vamos a hacer un pantallazo del contexto en que nos encontramos; cómo estamos en el país en el canal digital, con métricas de CACE. Luego de trabajar sobre esos datos, vamos a hablar de la importancia que tiene hoy tener una estrategia clara, por la saturación en que se encuentra el canal digital. Finalizaremos con el abordaje de algunas tendencias que se vienen para 2023 en la materia», relató Gath sobre el desarrollo de la jornada de Benchmarking.


En el ciclo de Bencmarkingh de Comercio y Justicia ya ha participado ejecutivos de las empresas Renault, Telecom, Grido, Grupo Libertad, Aguas Cordobesas, Grupo Eling, Epec, BBC, Informar Argentina, además de representantes de cámaras empresariales.

 

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