Cerrar

Great Place To Work, inspirando para conectar los propósitos de las organizaciones con los de los empleados.

Great Place To Work

Su misión, construir un mundo mejor ayudando a las organizaciones a construir excelentes lugares de trabajo para todos.

Publicado por AdminCsAt
martes, 20 de septiembre de 2022 a las 13:42

Las empresas de todo el mundo no solo han sido testigos sino también protagonistas de un cambio de paradigma en su lugar de trabajo tras la pandemia, un fenómeno conocido globalmente como la “Gran Dimisión”.  Tal y como transmitió en su día Lou Gerstner, Ex-CEO de IBM, la cultura organizacional no es solo un aspecto del juego, es el juego y sin duda, se ha convertido en uno de los factores más determinantes que tienen en cuenta las generaciones más jóvenes a la hora de tomar la decisión de unirse a una empresa, quedarse o marcharse. 

Abrir el telón de la transformación cultural cuyo ingrediente principal sea la confianza, se traduce en un aumento del rendimiento, de los niveles de innovación, satisfacción del cliente, compromiso de los empleados y agilidad organizacional. Todas ellas, nociones cada vez más en el punto de mira de las empresas. Y en esta línea, Great Place To Work, empresa global de investigación, asesoría y capacitación, ayuda a las organizaciones a identificar, inspirar y construir excelentes lugares de trabajo midiendo la confianza entendida como la máxima expresión del compromiso de un empleado.

Por un lado, evalúa la experiencia de los trabajadores de las empresas aspirantes con Trust Index, su indicador de negocio basado en las respuestas positivas de todos aquellos que lo hayan cumplimentado. Por otro, gracias al Culture Brief / Audit que solicita a la empresa en cuestión, se valoran las distintas políticas y prácticas que realiza para gestionar al equipo. En función del resultado obtenido por la empresa, Great Place To Work otorga su certificación y brinda la oportunidad de participar en sus distintos Rankings como el de “Best Workplaces in Europe 2022”, encabezado por empresas como DHL Express, AbbVie o Hilton, o “Best Workplaces España 2022” con el renombre de compañías como Novaluz Energía, Incentro, Redarbor u Ocean Winds.

Asimismo, su actividad gira en torno a tres grandes ejes de trabajo, en primer lugar, la corresponsabilidad, ligada a la generación de cultura, el employer branding y la transmisión de valores en la empresa. Dicho de otro modo, ese gran reto de lograr involucrar a los equipos en una misión y propósito en el que quieran dar lo mejor de sí mismos en aras de los objetivos de la organización porque “es relativamente fácil contar con personas que estén dentro de la compañía, lo que resulta difícil es que quieran expresar su talento en la organización”. Seguidamente, la diversidad e inclusión liderando el cambio e impulsando el trato justo y en efecto, una experiencia laboral de calidad, tanto a los empleados más juniors como a los más seniors. Y por último, el liderazgo, que constituye un papel clave para hacer frente a los grandes desafíos globales, la disrupción tecnológica, el cambio climático y las desigualdades sociales, siendo momento de equilibrar crecimiento económico, bienestar social y defensa del entorno.

En esencia, tal  y como la propia compañía transmite, los Best Workplaces son casos de éxito empresarial con la característica diferencial de dejar huella positivamente en la sociedad. Inspirando para conectar los altos propósitos de la organización con las tareas individuales, y generando la energía suficiente para estimular cambios internos tan decisivos como necesarios.

Fuente original del contenido:

Great Place To Work  
https://greatplacetowork.es/  

5
702 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar