Cerrar

es | en   

Doble línea de embalaje en Argenta con tecnología de Innova Group

Doble Linea Embalaje Argenta Factoria 4

Argenta automatiza su Factoría 4 con una doble línea de embalaje de última generación de Innova Group

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

Publicado el jueves, 21 de abril de 2022 a las 11:34

Mostrar ampliado

Doble sistema enfundado Stretch Hood Innova

Doble sistema enfundado Stretch Hood Innova

Mostrar ampliado

Línea Embalaje Cerámico Automatizacion total

Línea Embalaje Cerámico Automatizacion total

Grupo Argenta ha ampliado su final de línea en Factoría 4 (Villafamés) con una segunda instalación de embalaje con Innova Group. El proyecto también ha incluido la reubicación de su anterior línea, instalada en 2019 con Innova, para crear un final de línea centralizado, totalmente conectado y automatizado que diera respuesta a su aumento de producción.

 

Con este nuevo proyecto de doble línea, Grupo Argenta apuesta una vez más por la tecnología de Innova cómo su proveedor oficial en embalaje, por su fiabilidad, eficiencia energética y prestaciones tecnológicas. Incluyendo este proyecto, el destacado grupo cerámico suma una totalidad de 8 líneas de embalaje con sistemas de Innova.

 

 

Un proyecto de doble línea a medida de Argenta

 

En la línea de embalaje de Argenta Factoría 4 no se ve prácticamente operarios ya que todo el proceso es automatizado. Los AGV depositan los palets en una de las dos líneas de embalaje, y según el formato de carga empieza el proceso de embalaje: Sujeción y fijación, protección y etiqueta de envío con peso final. Los palets de Argenta salen de la estación de doble línea listos para ser transportados, almacenados y enviados a miles de Km.

 

El proyecto de embalaje realizado por Innova se diseñó para que las dos líneas compartieran espacio y flujo de entrada y salida de palets, consistiendo de:

 

  • Nueva línea de embalaje con flejado horizontal, envolvedora y Stretch Hood, con entrada de palets para AGV y salida al exterior para la recogida de palets y almacenaje.

 

  • Reubicación de línea existente de Factoría 4, instalada en 2019 por Innova, con misma disposición de sistemas de embalaje, entrada para AGV y salida paralela a la línea nueva, para confluir en la zona de recogida logística.

 

 

La línea de embalaje “signatura Argenta”

 

La nueva línea de Factoría 4 presenta la combinación que Grupo Argenta utiliza en todos sus finales de embalaje por sus resultados en seguridad y máxima protección del palet.

 

 

Así pues la nueva instalación se compuso de:

 

  • Transporte de entrada por AGV

El AGV deposita el palet y se comunica con el PLC de la línea de embalaje enviando la información del formato automáticamente. 

 

  • Sistema de flejado horizontal con aplicador de cantoneras

El flejado horizontal tiene por misión compactar la carga recién salida del paletizado y flejarla horizontalmente. Éste sistema también incorpora un aplicador automático de cantoneras para ofrecer un extra de protección a determinados formatos cerámicos.

 

  • Sistema envolvedora de anillo

El sistema automático de envolvedora de anillo ofrece sujeción y estabilidad al palet. Con el sistema de cordón se refuerza la unión de la carga con el palet y ayuda a homogeneizar la carga de Argenta. Además, la nueva envolvedora instalada en Factoría 4 es un modelo de alta producción con un sistema de doble carro para un enfardado más rápido y eficiente, con menor uso de film.

 

  • Sistema Stretch Hood Etherna SH | Pro

Por ultimo, la carga es enfundada con el sistema Stretch Hood que ofrece la protección final ante agentes externos durante el almacenaje y transporte. El sistema Stretch Hood instalado en Factoría 4 cuenta con 2 bobinas para mayor autonomía y adaptación a todos los formatos.

 

  • Línea de transporte de salida

La línea de transporte se compone de dos plataformas giratorias y una línea de salida con una estación de pesaje que se comunica en tiempo real con la etiquetadora e imprime el peso final del palet ya embalado.

 

Resultados del proyecto de embalaje

El nuevo proyecto le ha proporcionado a Argenta una mejora considerable del proceso de embalaje, totalmente centralizado y automatizado en una sola ubicación. Además, la instalación ha sido diseñada teniendo en cuenta los  objetivos de eficiencia energética  del grupo cerámico para el consumo mínimo de consumibles y reducción de menos paradas en el flujo de embalaje.

 

La doble línea de embalaje corresponde a una apuesta segura de Grupo Argenta por la automatización y renovación tecnológica en todas sus factorías, de la que Innova se enorgullece de formar parte. Desde Argenta se ha transmitido “la satisfacción con el proyecto a todos los niveles y el compromiso por nuevos proyectos en conjunto en el futuro”.

 

Para Innova, “trabajar de nuevo con Argenta es un placer, al tratarse de más que un partner y un cliente con el que esperamos seguir haciendo camino juntos durante muchos años”.  

 

 

5
629 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar