Cerrar

Robottions: soluciones tecnológicas a problemas logísticos y de producción, además de formación.

Entrevista a Robottions con Xavi García (CEO) y Jose Candea (CTO)

Publicado por alexandra.badoiu
jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 10:39

Mostrar ampliado

xavi

Xavi García CEO Robottions

HUMAN-ROBOT SOLUTIONS SL (en adelante Robottions) es una compañía que ofrece a las empresas soluciones tecnológicas (brazos robots, AMRs, software…) a problemas logísticos y de producción ya su vez nos ocupamos de formar personal especializado a nivel de usuario, programador e integrador en robótica industrial para que puedan gestionar estos nuevos procesos. La filosofía de Robottions está enfocada al levantar los sectores productivos hacia la industria 4.0, con el objetivo de conseguir una completa automatización de las empresas mediante la implementación paulatina y progresiva de la robótica industrial. Nuestra forma de comprender y compartir la ROBÓTICA Y LA AUTOMATIZACIÓN ayuda a las personas que nos rodea (CLIENTES, PROVEEDORES).

¿Cómo surgió la idea?

Robottions nació de una apuesta personal de querer sacar a la provincia toda la AUTOMATIZACIÓN que estábamos aplicando por el mundo y que creíamos que podía ser de mucha utilidad aquí. Era una lástima que la provincia no tuviera acceso a aquello que era puntero en el resto de sectores y empresas del extranjero.

¿Cómo se diferencia Robottions de la competencia?

Sin duda alguna porque entendemos la ROBÓTICA y la AUTOMATIZACIÓN en su conjunto y como parte del ecosistema de cada empresa, nada vale poner robots si éstos no se “parlan” con el resto de las máquinas o con el ERP de la compañía. Y lo más importante, AUTOMATIZAMOS en mayúsculas para mejorar el día a día de las personas. 

Además, en la parte operativa, en Robottions estamos muy centrados en el talento y hacemos que nuestro personal esté involucrado en diferentes fases del proyecto, haciendo que todo mundo sea parte de la solución.

  

¿Qué tal la experiencia como el programa de asesoramiento especializado Creceeis del CEEI Castellón?

Para Robottions este programa fue un punto de inflexión, marcó un antes y un después. Imaginaros que tienes un equipo de gente fantástica, pero en el que nadie sabe a qué juego van a jugar y unos legan con un balón de fútbol, ​​otros con un balón de rugby, otros con una goma para saltar y otros con un arco… caos. Desde CreCEEIs nos ayudaron a definir el juego, a definir bien que hacíamos ya crear un gran equipo en el que TODAS y cada una de las personas tuvieran claro que veníamos cada día.

¿Cuáles son los objetivos de Robottions a corto y medio plazo?

Nuestros objetivos actuales son consolidar el crecimiento de Robottions y acabar de definir los puntos estratégicos para el desarrollo empresarial. 

Como meta a medio plazo nos ponemos ser la empresa de referencia a nivel provincial (o autonómico) en ROBÓTICA, AUTOMATIZACIÓN y soluciones tecnológicas para procesos industriales.  

5
677 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar