Cerrar

CEEI Valencia se sitúa en el primer centro para la creación de empresas de la Comunitat Valenciana

CEEI Valencia

Ranking Global Funcas 2021/2022 de viveros y aceleradoras de empresas en España

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 13:01

El CEEI de Valencia se encuentra en la primera posición de viveros de empresas en la Comunitat Valenciana. Le sigue el CEEI de Castellón, el vivero Industrial Príncipe Felipe y el vivero de Empresas ‘Alicante Emprende’, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

La mayor concentración de viveros se encuentra en Cataluña y en segundo lugar las Comunidades Autónomas de Valencia, Madrid, Andalucía y Galicia.

El Ranking Global Funcas 2021/2022 de los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España, muestra que el CEEI Valencia ocupa el octavo lugar a nivel nacional. En 29 años de actividad del CEEI, 458 empresas han sido incubadas y actualmente el vivero cuenta con 33 empresas que desarrollan su actividad en CEEI Valencia.

Este ranking estudia la situación actual de los Viveros de Empresas y de las Aceleradoras en España como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial del país, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

Concretamente, el informe de Funcas y de la Universidad Rey Juan Carlos estudian 424 instalaciones valorando los servicios que prestan los viveros de empresas en España. Se han obtenido respuesta de viveros pertenecientes a las 18 autonomías.

Las aceleradoras de empresas juegan un papel protagonista en el ecosistema del emprendimiento español. El 43% de los viveros analizados y el 53% de las aceleradoras analizadas han conseguido que sus emprendedores tengan una tasa de supervivencia entre el 70% y el 90% a los 3 años. Los recursos tangibles e intangibles que proporcionan resultan clave para poder afrontar los primeros obstáculos de las empresas de nueva creación y, por tanto, herramientas necesarias para mejorar la viabilidad de los proyectos y su éxito empresarial.

Más información sobre los espacios para emprendedores y startups disponibles en CEEI Valencia

5
1.229 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar