Servir a tus clientes más rápido, sin stocks ni urgencias es posible
La solución es la 'Fabricación de Respuesta Rápida' o 'QRM (Quick Response Manufacturing)'
Publicado el jueves, 10 de octubre de 2019 a las 10:00
QRM Institute inaugura sede en la Comunidad Valenciana y propone sendas conferencias en Alicante y Castellón así como un workshop en Valencia para dar a conocer en mayor profundidad las posibilidades de este sistema de organización para empresas industriales y de servicios.
¿Qué es el Quick Response Manufacturing (QRM)?
Es la metodología idónea para empresas industriales con demanda irregular, imprevisible, o que trabajan por proyectos. Es la respuesta adecuada a entornos en los que la demanda es caótica o compleja y con productos altamente personalizados, para la que se requiere un alto grado de flexibilidad y adaptabilidad para hacerle frente.
QRM crea organizaciones ágiles optimizando sus procesos a través de tres pilares clave:
- Decisiones basadas en el tiempo: Gestión de la empresa a través del control del tiempo de entrega, y reducción sistemática de todos los tiempos muertos del global de la empresa (colas, esperas, sobre-procesos, etc.).
- La adopción de una arquitectura por procesos basada en la flexibilidad de los recursos: células auto-gestionadas con personal polivalente.
- Aplicación avanzada de la teoría de la dinámica de sistemas para asegurar plena capacidad en cualquier punta de trabajo.
¿Quién debería implantar QRM?
Los sistemas Agile-QRM nacieron para solucionar algunos de los problemas crónicos de muchas empresas: Desalineamiento departamental, pérdida de enfoque a cliente, mal servicio, alta rotación de personal y baja implicación en las capas más bajas del organigrama.
A parte de transformar la empresa y conseguir eliminar estos efectos negativos clásicos, Agile-QRM aporta también herramientas para gestionar proyectos y plantas productivas a través de una gestión óptima del tiempo.
Así nuestra organización se transforma para trabajar exclusivamente en procesos rápidos, recursos con una alta capacidad de reacción lo que redunda en tener clientes satisfechos.
A nivel de planta productiva, el QRM es la única metodología para entornos de demanda irregular e imprevisible, esto incluye las empresas con un alto % de producto personalizado.
A nivel de oficina, el QRM es la metodología óptima para las empresas que trabajan por proyectos: ingeniería, desarrollo de producto o I+D.
¿Qué consigue mi empresa utilizando QRM?
- Reducción drástica del tiempo de entrega (lead-time). En un 50% el primer año.
- Reducción de los costes, del 25% en promedio.
- Mejora del servicio y de la satisfacción del cliente.
- Aumento de las ventas.
- Reducción de los stocks.
- Importante mejora en la calidad.
- Aumento de la implicación del personal.
- Mejora de la flexibilidad y adaptación al entorno.
Conferencias gratuitas: "QRM. El sistema de producción del s. XXI", en Alicante y Castellón.
Workshop: "Quick Response Cell (QROC). Aprende cómo optimizar un entorno de oficinas", en Valencia.
10/10/2019 10:00 | parodman