Cerrar

CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón

El ganchillo como punto de unión entre generaciones

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 08 de noviembre de 2012 a las 19:19

lia

lia

coll badí, noelia

Visitas: 1.619
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    El ganchillo como punto de unión entre generaciones
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    El objetivo de esta tendencia consiste en recuperar todas esas labores que, tradicionalmente han ido haciendo a lo largo de los años generaciones pasadas, de forma totalmente artesanal, y que residen ahora en el fondo de miles de baúles. El objetivo principal consiste en dar luz a todas esas obras y creaciones, pero más adelante vimos la posibilidad de recuperar las infinitas técnicas que se utilizan en el arte del tejer, aprenderlas y darles un nuevo enfoque, haciendo que las labores de punto y crochet pasen a ser herramientas con las que crear objetos cotidianos, modernos y actuales poniendo ese toque de originalidad que cada uno de nosotros lleva dentro. Ahora, estas labores ya no son “cosas de abuelas”, ganchillo ya no es “un tapete encima de una mesita de noche”,desde Spinmeet.net pretendemos revolucionar todos esos conceptos, y que se entienda que todo ello en conjunto forma una nueva corriente de moda, es tendencia.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    En que marcas como Benetton abren tiendas "pop-up shop/art gallery" en New York, con más de 2000 objetos tejidos que adornan las paredes de la tienda. En que es algo que se está instalando con fuerza en una sociedad en la que cada día se valoran más las cosas hechas a mano, con buen diseño y la originalidad. Creemos que apoyándonos en las nuevas tecnologías podemos, además, fomentar el encuentro entre generaciones. En el movimiento global Urban Knitting.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    -Fomentar el trabajo entre mujeres ya que ellas sería las que realizarian los encargos y la personalización de los objetos tejidos demandados

    -Propiciar encuentros, jornadas y talleres entre jóvenes y mayores unidos por el punto

    -Fomentar la recuperación de la artesanía del punto y revalorizar este sector tan olvidado

    -Recuperar los valores de la sociedad

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    punto, ganchillo, generaciones, urban knitting

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO