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CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

R-ECOnversiones Hernández

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Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 23:35

Cristian_faura

Cristian_faura

Hernandez Badia, Cristian

Visitas: 996
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    Título del Modelo de Negocio

    R-ECOnversiones Hernández
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Este modelo de negocio consiste en la creación de una empresa dedicada a reconvertir motores Diesel y gasolina en motores híbridos, y si es posible sustituir el motor original por un motor eléctrico 100%, reduciendo considerablemente las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible de los coches que pasen por nuestra empresa.

    Si esta idea se extendiera pienso que podría ser una solución a los problemas de contaminación, a la escasez de combustible y sus altos precios.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Subvenciones por parte del estado y la Generalitat, distribuidores de componentes eléctricos y electrónicos, colaboración con fabricantes de híbridos.

    Actividades Clave

    Convertir motores de combustión interna en motores con tecnología híbrida o eléctrica total, y posible reparación de vehículos híbridos o eléctricos.

    Recursos Clave

    Contamos con un local perfectamente acondicionado, preparado para atender correctamente a nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio.

    Propuesta Valor

    Ofrecemos a nuestros clientes reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos, y un importante ahorro de combustible.

    Relación con el cliente

    La relación con el cliente empezará cuando el requiera nuestros servicios, y continuara una vez entregado el coche por si aparece algún problema.

    Canales

    La publicidad se distribuirá mediante internet, ya que es el medio más barato y con mayor difusión, y en revistas del motor y medio ambiente.

    Segmentos de cliente

    Nos dirigimos a clientes que quieran reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos.

    Estructura de Costos

    La principal inversión la realizaremos en la compra de equipos especializados en motores de combustión y en motores eléctricos. Alquilaremos el local.

    Flujos de ingreso

    Esperamos tener un buen flujo de ingresos, ya que hay muchos clientes potenciales, y no hay ninguna empresa cerca que se dedique a lo mismo.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos a nuestros clientes la reconversión de motores de combustión interna a motores híbridos o eléctricos. Resolvemos principalmente el elevado coste que tiene la gasolina i el gasóleo en esta época de crisis, y el elevado ritmo al que se está desarrollando el efecto invernadero, reduciendo las emisiones contaminantes. Tiene la ventaja para nuestros clientes de conseguir un coche más eficiente. Se puede mantener en el tiempo ya que la mayoría de los coches actuales no son híbridos.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos a clientes quieren estén concienciados con el medio ambiente, y quieren que su vehículo consuma menos combustible y que reduzca las emisiones contaminantes. Actualmente la gran mayoría del parque móvil español no es hibrido, por lo tanto el segmento de clientes es muy amplio.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con el cliente empezara cuando el cliente requiera nuestros servicios y continuara después, permaneciendo en contacto con el cliente después de la reconversión por si le ocurriera algún problema, o si pudiéramos ofrecerle alguna mejora que ha salido posteriormente para su vehículo.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La principal vía de comunicación será internet, ya que es el medio más barato, con mayor difusión y que actualmente usa la gran mayoría de gente a diario. Pondremos anuncios en revistas del motor y en revistas asociadas al medio ambiente, ya que también hay gente que no usa internet.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes pienso que estarían dispuestos a pagar la reconversión, aunque principalmente esta sea un poco elevada con los tiempos que corren, el cliente podría recuperar esta inversión en un plazo medio-largo, ahorrando en combustible y en impuestos de contaminación.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave a estudiar y desarrollar es la reconversión de motores de combustión interna a motores híbridos o eléctricos, y que esta reconversión no implique una gran modificación del vehículo de nuestro cliente, ya que sería demasiado caro para el cliente.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Principalmente se requiere una inversión principal para contratar personas cualificadas para el estudio y desarrollo de las reconversiones de los motores actuales del mercado, garantizando una fiabilidad y un perfecto funcionamiento. También nos hará falta comprar material y herramientas adecuadas.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se pedirán subvenciones al Estado y a la Generalitat para ayudar a financiar nuestra empresa. Colaboraremos con empresas de desarrollo de tecnologías híbridas para poder ofrecer el mejor y más avanzado servicio a nuestro cliente.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Fundamentalmente la principal inversión se realizará en el desarrollo, estudio y adaptación de las reconversiones en los motores actuales, para poder llegar a la mayoría de clientes. Creo que la empresa tendrá un buen flujo de ingresos, ya que no hay ninguna empresa cerca que compita con nosotros.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

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