Cerrar

CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

Medipañales

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 22:13

CMallen

CMallen

Mallen Peñarroja, Carles

Visitas: 1.072
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Medipañales
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El producto se basa en un pañal simple y ergonómico como los actuales,en los que la diferencia esta en utilizar un reactivo en el relleno interior que haga cambiar de color la orina en caso de anomalía, para que los padres puedan ir al pediatra antes de que la enfermedad evolucione a más.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas de fabricacion de pañales que quieran implantar la idea y explotarla.

    Actividades Clave

    La introducción del reactivo. Se llevara a cabo mezclando la disolución del reactivo con el algodón absorbente del pañal.

    Recursos Clave

    La composición de la disolución y algodón para el tejido absorbente.

    Propuesta Valor

    Es un pañal con un reactivo en el interior que cambia de color en caso de infección,ausencia de defensas o vitaminas para indicar el estado de la per.

    Relación con el cliente

    Atención al cliente y encuestas para mejorar el producto

    Canales

    Tiendas, Supermercados, Internet y televisión.

    Segmentos de cliente

    Niños pequeños y personas adultas que lo necesiten.

    Estructura de Costos

    Las ganancias serán de un 20% del costo de fabricación de cada unidad a repartir entre los socios.

    Flujos de ingreso

    La forma de pago seria al contado, mediante tarjetas de crédito o transferencia bancaria para ventas online.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Es un pañal con un reactivo en el interior que cambia de color en caso de infección o ausencia de defensas o vitaminas. Los padres podrán saber inmediatamente si su hijo/a esta enfermo/a.

    Es novedoso y no conozco otro que lo haga.

    Siempre habrán nacimientos en todo el mundo y bebes y padres que los utilicen por precaución.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Madres y Padres con Niños pequeños y personas que lo necesiten.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Ofertas en grandes pedidos, teléfono de Atención al cliente gratuito y encuestas para mejorar el producto.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tiendas, Supermercados, Internet y televisión.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    La forma de pago seria al contado, mediante tarjetas de crédito o transferencia bancaria para ventas online.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La introducción del reactivo. Se llevara a cabo mezclando la disolución del reactivo con el algodón absorbente del pañal.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La composición de la disolución y algodón para el tejido absorbente.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Distribuidores de algodón para el tejido absorbente y representantes de industrias químicas para obtener la composición de la disolución.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Las ganancias serán de un 20% del costo de fabricación de cada unidad a repartir entre los socios.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Medipañal, bebes, hijos, pequeños, absorbentes, reactivos, color, orina

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO