CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
Localizadores GPS con rastreo satelital
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 28 de mayo de 2012 a las 16:44
Frankiko3
Linde Rocamora, Francisco
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Título del Modelo de Negocio
Localizadores GPS con rastreo satelital2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Fabricar pequeños chips o dispositivos de rastreo y localización de objetos que permitan evitar robos y pérdidas de cualquier tipo de objetos e incluso de personas, evitando pérdidas o secuestros.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Un socio y un proveedor de materiales.Actividades Clave
Fabricación y venta del producto.Recursos Clave
Equipo especializado, establecimiento para fabricación y página web.Propuesta Valor
GPS rastreador digital que permite encontrar cualquier tipo de cosa.Relación con el cliente
Relación de confianza, tanto en persona, por vía telefónica o por vía internet.Canales
Vía internet, vía telefónica o en persona.Segmentos de cliente
Todo tipo de personasEstructura de Costos
Coste unitario del producto: 75-100 eurosFlujos de ingreso
Precio: 200-250 euros Formas de pago: Vía internet, al contado o por partes.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Aquí se ofrece un pequeño dispositivo que permite identificar en cualquier momento la posición exacta de cualquier objeto o persona con el fin de evitar pérdidas.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Todo tipo de personas, en especial personas adultas para tener control de sus cosas, hijos o padres...
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
El cliente siempre espera una relación que le permita confiar en nuestro producto, estando informado de todo lo que deba saber.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes siempre serán atendidos por vía telefónica para cualquier duda, o si fuese necesario se acudiria a su domicilio o lugar en el que se encuentre para el arreglo de cualquier desperfecto o para la entrega del producto.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Se trata de un producto que puede estar valorado entre los 200-250 euros, considerándose un precio asequible dado el valor que pueden tener los objetos sobre los que se puede aplicar este producto (joyas, coches, personas...) y el cliente lo podrá pagar al contado o en dos plazos. Podrá realizar la compr
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Nuestra actividad consistirá en la fabricación y venta de estos dispositivos por vía internet o a cualquier tienda de productos tecnológicos de este tipo.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requiere un equipo especializado en la fabricación de productos tecnológicos, un establecimiento donde poder llevar a cabo la fabricación, y una página web que permita a los usuarios una fácil localización del producto.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Se contará con otro socio que será el encargado de la parte correspondiente a la fabricación del producto, asi como de un proveedor encargado de suministrarnos los materiales necesarios para la fabricación del mismo.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
El coste unitario de cada producto será de entre 75-100 euros entre la adquisición del material y el coste de fabricación, y el precio de cada unidad en el mercado rondará los 200-250 euros, siendo algo más del doble el valor del producto respecto al coste de producción.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011