Cerrar

CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón

Lo lento también gusta

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 12 de abril de 2012 a las 12:57

chervasa

chervasa

Hervás, Carla

Visitas: 1.385
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Lo lento también gusta
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    El movimiento Slow promueve calmar las actividades humanas, tomar control sobre el tiempo. La lentitud nos permite ser más creativos en el trabajo, tener más salud y poder conectarnos con el placer y con las demás personas.

    Lo Slow no pretende abatir los cimientos de lo construido hasta la fecha. Su intención es iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital.

    Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga; pero a la vez saber detenerse y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato.

    Esta tendencia se identifica con la oposición a la globalización, favoreciendo los productos autóctonos tanto como a los propios residentes. Anteponiendo a los pequeños comerciantes ante las grandes superfícies.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Actualmente, el individuo moderno vive sumido en una carrera de obstáculos en la que controlar el cronómetro hasta la milésima.

    Además, el ser humano demuestra su preocupación hacia el deterioro del medio ambiente y las consecuencias de los abusos que hacemos de los recursos naturales.

    La prisa es el motor de todas nuestras acciones y la cinética de grand prix envuelve nuestra vida acelerándola, economizando cada segundo, rindiendo culto a una velocidad que no nos hace ser mejores.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    La filosofía del movimiento Slow ha ido introduciéndose en diferentes terrenos, mostrando una versatilidad profunda.

    - Restauración: Comidas sin prisas y de productos autóctonos.

    - Producción: Cree que una mayor inversión de tiempo no garantiza una mayor productividad en la empresa, sino todo lo contrario.

    - Moda: Ropa duradera, de materiales naturales y sin grandes cambios estílísticos entre temporadas.

    - Turismo: Evitando grandes tours de múltiples ciudades, conocer poco a poco las ci

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO