CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón
Food trucks
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 29 de septiembre de 2014 a las 11:36

al185028
LC, Marta
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Food trucks2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Un "food truck" no es fácil en España porque la ley limita estos camiones de comida callejera a ferias o eventos privados. Sin embargo, aterrizan tímidamente de la mano de jóvenes emprendedores que lo han dejado todo para cocinar sobre ruedas o de conocidos chefs que los integran en sus negocios.
Los "food trucks" son una auténtica institución en Estados Unidos, donde protagonizan festivales gastronómicos avalados por "foodies" que sirven de escaparate a muchos jóvenes cocineros de todo el mundo para mostrar sus especialidades.
Por eso, cada vez son más las plataformas que reivindican esta posibilidad, desde grupos en redes sociales hasta festivales alternativos que ponen en valor las ventajas de este formato de restaurante.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
En España puede funcionar muy bien porque la gente es muy curiosa. Es un país que vive en la calle, al sol, la gente tiene cada vez menos tiempo y va de paso, simplemente hay que demostrar que se hace cocina de calidad. Un concepto de restaurante, al fin y al cabo, que aunque no es del todo nuevo puede renovarse, si consigue rodar.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Mientras sus impulsores ansían un cambio en la legislación, en España son ya varios los cocineros que se suben a estos camiones para completar su modelo de negocio o incluso como hobby, ya que las limitaciones legales dificultan la rentabilidad.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Food trucks, emprendedores
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011