Cerrar

es | val   

Tratamiento de Residuos

martes, 25 de agosto de 2020

Descargar archivo (.pdf 167Kb)

El Valor Añadido Bruto (VAB) asociado a la producción de bienes y servicios ambientales, se situó en 26.424,4 millones de euros, lo que supuso dos puntos por encima del crecimiento del PIB a precios de mercado en 2018. El mayor peso sobre el total del VAB ambiental generado, correspondió a Producción de energía a través de fuentes renovables (34% del total), seguido de Gestión de residuos (23% del total).

El sector de Recogida y tratamiento de residuos es el de mayor tamaño atendiendo al empleo, dentro del medio ambiente, y ocupa a 115.000 personas. Esta industria ha experimentado un fuerte crecimiento en España durante los últimos años, pero todavía queda mucho por hacer en cuanto al reciclaje y valorización de los residuos generados.

En la estructura empresarial del sector destaca la posición de los principales grupos constructores de ámbito nacional, los cuales operan junto a empresas de titularidad pública o mixta y otras compañías de servicios urbanos.

Visitas: 26.630  Descargas: 884

25/08/2020 13:40 | publisher

https://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=5023

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO