Jornada: ¿Qué hacen los que más venden?
10 ideas clave para vender más.
el martes, 04 de diciembre de 2012 de 15:00 a 17:00
Dónde:
Cámara de Comercio
Avda. Hermanos Bou, 79
Castellón
Contacto:
Tel: 964 35 65 02
[email protected]
www.camarabusinessclub.com
El objetivo de esta jornada es que los participantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con las estrategias de marketing, técnicas de merchandising y de escaparatismo, así como la aplicación de nuevas tecnologías, desarrolladas por las empresas de comercio minorista de más éxito en el mercado.
Esta acción formativa tiene por objetivo que los participantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con las estrategias de marketing, técnicas de merchandising y de escaparatismo, así como la aplicación de nuevas tecnologías, desarrolladas por las empresas de comercio minorista de más éxito en el mercado.
“¿Qué hacen los que más venden?” se centra en los puntos estratégicos clave para vender más, siendo más rentable y satisfaciendo las necesidades y deseos de la clientela clave.
Objetivos: Aprender técnicas y estrategias para vender más en el punto de venta.
Dirigido a: Responsables y personal de pequeños comercios.
Ponente: Ricardo Palomares Borja
Profesor, escritor y consultor de empresas, desarrolla actualmente su carrera profesional como experto en Retail Marketing en el ámbito nacional e internacional.
Es profesor de programas Master de Administración y Dirección de Empresas para directivos y alumnos de postgrado en la Escuela de Negocios [LLUIS VIVES], en el área Executive Education de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing [ESIC], en la Fundación Universidad - Empresa [ADEIT], así como en programas de Acción y Desarrollo Internacional para América Latina a través de la Universidad Politécnica de Valencia [UPV].
Es autor de diversos estudios de investigación y publicaciones de interés sobre retail marketing aplicado a los nuevos formatos comerciales, y varias de sus obras se encuentran publicadas dentro de la selección bibliográfica empresarial Best Sellers: “Merchandising. Cómo vender en establecimientos comerciales”. “Merchandising. Teoría, práctica y estrategia” y “Marketing en el Punto de Venta”.
Programa de la jornada
•La regla de tres del comercio: actitud, tecnología y estrategia.
•Gestión por categorías.
•Diseño de la arquitectura comercial.
•Estrategias de localización y presentación de los productos.
•Comunicación estratégica en el punto de venta.
•Estrategias de promoción de ventas.
•Atmósfera comercial.
•Innovación comercial y nuevas tecnologías aplicadas al comercio.
Después de la conferencia, a las 19.00 h. en la librería Argot (C/ San Vicente, 16) :
Presentación del libro de Ricardo Palomares:“Marketing en el punto de venta. 100 ideas clave para vender más”