Cerrar

Smart Creativity: piensa de forma creativa para actuar de forma innovadora

el jueves, 15 de noviembre de 2012 de 11:00 a 12:00

Dónde:

Pabellón 5 /Feria Valencia

ACTIVIDAD INDOOR

Avda de Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Inmaculada Margarit, Responsable Comunicación, Escuela de Negocios Lluís Vives.

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

La única forma de actuar de forma innovadora es pensando de forma creativa. Las grandes ideas nacen, crecen, se desarrollan y se venden. La SMART CREATIVITY es una rama de la creatividad que no sólo se centra en la generación de ideas sino en su puesta en acción y en su posterior venta tanto a un público interno, para alinear recursos, como externo, para obtener beneficios.

A través de esta masterclass práctica e interactiva de 60 minutos de duración exploraremos cómo detectar nuevas oportunidades y cómo aportar valor haciendo uso de esta herramienta y sobre todo, cómo adoptar una actitud creativa sobre la vida y la empresa. Porque la creatividad, como la vida, no es cuestión de técnica, sino de actitud.

Objetivos:

Desarrollar y aumentar el potencial creativo de los asistentes dotándoles de herramientas no artificiales para vencer bloqueos y aumentar su creatividad que podrán integrar en su día a día personal y profesional.

Metodología:

En la master class usaremos una metodología muy experiencial basada en la generación de emociones para fijar conceptos, quitar miedos, eliminar bloqueos y falsas creencias y, en definitiva, conseguir nuevas actitudes.

Contenidos

1.Funcionamiento del proceso creativo

Breve explicación del mecanismo de funcionamiento del cerebro. El modo en que el cerebro procesa la información, a través de patrones, mata la creatividad. Así que la clave de la creatividad radica en la capacidad de reestructurar los patrones mentales.

2.Potenciadores de la creatividad

Aprenderemos las actitudes básicas que potencian la creatividad así como la habilidad de sacar valor de todas las ideas tanto propias como ajenas para potenciar el pensamiento creativo.

3.Eliminación de bloqueos `

Aprenderemos a eliminar bloqueos creativos gracias al uso del lenguaje y también a generar alternativas cambiando perspectivas y direcciones de pensamiento y a dar forma a las ideas que surgen.

4.La gestión de emociones como estímulos creativos

Aprenderemos a gestionar las emociones y usarlas como trampolín para tener ideas creativas así como a reencuadrar las situaciones y detectar nuevas posibilidades.

5.Generación de alternativas

Aprenderemos a eliminar patrones y supuestos así como a realizar preguntas potentes para generar alternativas que desafíen nuestro entorno.

PONENTES:

Diana Orero, Cofundadora ICA (Instituto de Creatividad Aplicada)

Patrocinan:

Fondos Feder

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Colaboran:

Red CEEI Comunitat Valenciana

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2012

5.332 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO