Cerrar

Negociación y convivencia entre el emprendedor y el inversor

el jueves, 15 de noviembre de 2012 de 13:00 a 14:00

Dónde:

Centro Eventos Feria Valencia

4C

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Inmaculada Bea Gresa, Responsable Comercial Área Inversiones Instituto Valenciano de Finanzas. Generalitat Valenciana.

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

cooperacion empresarial

cooperacion empresarial

Resumen

En esta ponencia se tratará de ofrecer una visión práctica del proceso de entrada de un inversor en un proyecto empresarial en fase de desarrollo o crecimiento, así como las condiciones que marcarán la posterior convivencia entre ellos. Se abordarán las etapas básicas que, desde un punto de vista jurídico y de negociación, suelen producirse, contraponiendo los intereses de unos y otros. La sesión pretende abrir los ojos al emprendedor sobre aspectos básicos a tener en cuenta en todo proceso inversor.

Durante las etapas de crecimiento y consolidación de un proyecto empresarial el emprendedor suele precisar de la ayuda de un inversor financiero para tener acceso a fondos económicos. Es corriente la entrada en el capital de este tipo de inversor (familiar, amigo, business angel o fondo de capital riesgo), con lo que se da inicio a un periodo de convivencia que por desgracia puede resultar tormentoso. Este tipo de problemáticas suele prevenirse con la firma de un “acuerdo de inversión” que regule la relación entre las partes.

La práctica jurídica mercantil ha venido a establecer una serie de pautas, en buena medida heredadas de la cultura anglosajona, que suelen seguirse en el acercamiento, negociación y formalización de los documentos que contienen los compromisos habituales entre emprendedor e inversor. El contenido de esta ponencia, planteada de una forma práctica, versará sobre los diferentes estadios que conlleva este tipo de procesos, permitiendo al emprendedor detectarlos y conocer los aspectos claves a tomar en consideración en defensa de sus intereses.

Así, el inversor es un profesional habituado a este tipo de procesos, asistido de asesores avezados en esta lides, mientras que el emprendedor, tras varios años volcado en exclusiva en el desarrollo y crecimiento de su empresa, se enfrenta habitualmente a estos procesos de inversión en una clara situación de desventaja, por su desconocimiento de los resortes y mecanismos jurídicos básicos que le permitirían defender mejor su posición frente a su futuro socio, estableciendo con él unas reglas del juego más equitativas.

Por tanto, esta ponencia pretende abrir los ojos al emprendedor sobre aspectos básicos a tomar en consideración en todo proceso inversor.

Moderador

José J. Cortina, Socio Área Mercantil Alentta Abogados

Ponentes

José J. Cortina, Socio Área Mercantil Alentta Abogados

Ignacio Bordera, Asociado Senior Área Mercantil Alentta Abogados

Patrocinan:

Fondos Feder

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Colaboran:

Red CEEI Comunitat Valenciana

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2012

4.643 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO