Brambas celebra su primer aniversario consolidándose como una marca emergente del calzado barefoot
La joven startup castellonense, impulsada por el CEEI a través del programa Órbita, celebra su éxito internacional y presenta su nueva colección en un
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el viernes, 10 de octubre de 2025 a las 15:10
La startup castellonense Brambas, impulsada por el programa Órbita y con el apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Castellón), celebra su primer aniversario con un evento muy especial que tendrá lugar el 10 de octubre a las 19:30 horas en el Moll de Costa del Grau de Castelló. La cita servirá también para presentar en primicia su nueva colección otoño-invierno 2025.
Fundada por Marta Almodóvar y Óscar Velasco, Brambas irrumpió en el mercado el 20 de septiembre de 2024 con el lanzamiento de su primer modelo, Calabria, ante un público entregado y expectante. Tan solo un año después, la marca ha consolidado su propuesta de calzado barefoot, basada en el confort, la sostenibilidad y la conexión natural con el movimiento.
Durante estos doce meses, la joven empresa ha conseguido cifras que confirman su crecimiento: más de 5.000 pares vendidos, 650.000 euros en facturación y presencia en más de 50 países, además de una comunidad fiel que sigue expandiéndose.
“Lo que empezó como una idea con mucha ilusión se ha convertido en una marca que conecta con miles de personas que quieren caminar de forma más natural, cómoda y consciente”, destaca Marta Almodóvar.
El evento de aniversario promete una jornada cargada de música, diversión, sorpresas y espíritu barefoot, abierta al público y con el objetivo de agradecer el apoyo recibido durante este primer año. Una celebración que consolida la marca y apunta a nuevos crecimientos en diferentes mercados.
“Queremos devolverle a la comunidad todo lo que nos ha dado. Esta celebración es también una manera de seguir creando vínculos reales con quienes han creído en Brambas desde el principio”, subraya Óscar Velasco.
Con este aniversario, Brambas reafirma su posición como una de las startups con mayor proyección del ecosistema innovador castellonense, y su compromiso con un modelo de negocio que combina diseño, sostenibilidad y bienestar.
El programa Órbita del CEEI Castellón es una iniciativa de aceleración empresarial que impulsa a startups con alto potencial de crecimiento, ofreciéndoles acompañamiento estratégico, mentoría especializada y acceso a financiación e inversión. Su objetivo es fortalecer el tejido innovador de la provincia y convertir ideas con futuro en proyectos empresariales sostenibles y competitivos.
10/10/2025 15:10 | AdminCSVZS
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
URL oficial/canónica: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=34409




