Cerrar

Move Up! alcanza el ecuador con el impulso a 25 proyectos empresariales

Sesión formativa de la novena edición de Move Up!

Alexandra Badoiu: “Los emprendedores a los que estamos apoyando en esta edición representan el futuro y el progreso de nuestra provincia”

La novena edición del programa ‘Move Up! Emprende con éxito’, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y la Diputación de Castellón, ha alcanzado ya su ecuador con la celebración de trece sesiones formativas. Este año son 25 los proyectos que están ayudando a crecer, y que están impulsados por trece mujeres y doce hombres de una decena de localidades de la provincia de Castellón.

Se trata de uno de los principales programas de apoyo al emprendimiento de la provincia de Castellón y va dirigido a emprendedores y jóvenes empresas, a los que se ayuda en la puesta en marcha y en el desarrollo de nuevas ideas de negocio. Además, Move Up! ofrece tres premios, de 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, a los proyectos e iniciativas mejor valorados, con el patrocinio de Cuatroochenta, Giditek (Grupo Gimeno), Pixelcom y Orbelgrupo.

La directora de CEEI Castellón, Alexandra Badoiu, asegura que “los emprendedores a los que estamos apoyando en Move Up! representan el futuro y el progreso de nuestra provincia”. “Se trata de 25 proyectos impulsados por gente con mucho talento y visión innovadora, que aspiran a formarse para llegar más lejos, y estamos facilitándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudarles a que sus proyectos desarrollen todo su potencial”, ha señalado.

Por su parte, la coordinadora del programa, Mayca García, asegura estar “muy satisfecha con la implicación y el compromiso de los proyectos en esta edición, que han mostrado una gran dedicación y creatividad desde el inicio del programa”. "En nuestras ocho ediciones anteriores, hemos visto una evolución constante en la calidad y el impacto de los proyectos presentados, y la novena edición no es la excepción: es un grupo bien avenido que trabaja mucho y se apoya mutuamente", ha valorado García.

En la primera fase del programa, denominada ‘Awake!’, se han celebrado ocho sesiones formativas, del 3 de junio al 1 de julio, utilizando distintas herramientas para definir, analizar y valorar el modelo de negocio. En total, 38 horas de formación teórica y práctica, con tutoría de proyecto incluida, a cargo de personal técnico del CEEI, con el objetivo de modelar las ideas de negocio.

La segunda fase es ‘Connect!’, del 3 de julio hasta el 16 de septiembre, en la que se imparte formación en el ámbito empresarial para el desarrollo del plan de empresa. Esta etapa del programa cuenta con un total de 9 sesiones con técnicos y expertos de entidades externas, como Navarro Consultores, Tudón Abogados o Fevecta, entre otras. En esta fase, de 40 horas en total, se incluye, además de la formación, tutorización y mentorización para abordar posibles dudas empresariales.

Por último, el programa concluirá con ‘Move Up & Fly’, del 11 de septiembre al 31 de octubre, en la que se impartirá una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, con el objetivo de potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.

Este programa, que ha demostrado ser un éxito ayudando ya a cerca de 200 personas emprendedoras y empresas recién creadas, está dirigido a aquellas personas que tengan una idea de negocio o proyecto empresarial y decisión para poder desarrollarlo dentro de un ecosistema de emprendedores, pero también a empresas en fases muy tempranas, con un máximo de 24 meses en el mercado, que busquen un impulso para su crecimiento y consolidación.

 

VALORACIONES MUY POSITIVAS DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes en esta edición de Move Up! están avanzando en sus conocimientos y valoran muy positivamente esta edición. Así, Isabel Chiva, que está iniciando un proyecto de branding para hoteles en Peñíscola, considera “muy interesante” este programa. “En todas las clases aprendemos algo nuevo, son conceptos básicos porque estamos empezando de cero, pero cada día nos especializamos más en algo”, señala.

Por su parte, Cosco Mallol, que está impulsando Olympics, un proyecto de olimpiadas escolares, considera que Move Up! le está ayudando a ponerse al día: “Yo estudié marketing en el 94, así que para mí es todo un reciclaje poder estar aquí y una oportunidad muy grande”. “Mi valoración del programa es un diez por los contactos que hacemos y por los ponentes, me está resultando muy útil”, concluye esta participante.

Cristian García es otro de los emprendedores del programa. Su proyecto, Hari, se basa en la educación emocional y en la prevención en materia de salud mental para adolescentes. “Esta primera fase del programa me está yendo muy bien: he ordenado todas mis ideas, me ha ayudado a aterrizarlas, y la base que me está dando es maravillosa, lo recomiendo a toda clase de persona a la que no les guste seguir tendencias y quieran marcar su camino”, destaca.

Por último, José Antonio Pedro Monzonís, procedente de Almedíjar, está trabajando en un proyecto denominado Bioenergás, cuyo objetivo es reducir el riesgo de incendios forestales utilizando la biomasa abandonada. “Lo que pretendo es fomentar la economía de la zona, contribuir a generar trabajo y abordar un grave problema, que es el abandono de los campos de cultivo”, señala el emprendedor. “Es un proyecto de gestión forestal que consiste en retirar esta madera de los montes para gasificarla y convertirla en energía, de manera que fomentaríamos la economía circular y contribuiríamos a evitar la despoblación que estamos sufriendo en nuestra comarca”, recalca Monzonís, quien valora muy positivamente las tutorías, las mentorizaciones y el apoyo recibido en Move Up!. “Me parece una herramienta muy útil, sobre todo para proyectos de gran envergadura como es el mío”, ha resaltado.

Los proyectos seleccionados corresponden a empresas y emprendedores de municipios como Almassora, Almedíjar, Alquerías del Niño Perdido, Barracas, Benicàssim, Castellón, Xilxes, Eslida, Morella, Onda, Oropesa, Vilafranca y Vila-real.

Los sectores a los que se dirigen estos negocios son tan variados como moda, artesanía, formación online, ciberseguridad, marketing para empresas, capacitación personal para futbolistas, plataforma de conexión de artistas audiovisuales, autocaravanismo, educación de bachiller online y terapias personalizadas. También se desarrollan ideas de ámbitos como las experiencias rurales, el transporte nocturno, la psicología y la orientación vocacional, la educación ambiental y el desarrollo de habilidades sociales entre niños y jóvenes, el soporte técnico a entidades públicas y privadas para potenciar mundo rural o la red comunitaria de apoyo al migrante. Hay también proyectos relacionados de olimpiadas escolares, soluciones tecnológicas con IA para optimizar la práctica de la psicología, marketing y transformación digital, servicio de mantenimiento con drones, plataforma de selección de psicoterapeutas, analista deportivo sanitario, gasificación de biomasa, bienestar integral de los jóvenes y el medio ambiente.

92 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO