Conociendo a Paloma Delgado
Paloma es una todoterreno y nuestra Dircom en este equipazo que somos en CEEI Castellón.
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 11:39
Todo el mundo conoce a Paloma Delgado. Es quien hace la estrategia, pone en orden el tono, la voz y las palabras de toda la comunicación de CEEI Castellón; vamos, que es nuestra DIRCOM, nuestra directora de comunicación.
Proactiva y muy resolutiva, siempre anda de arriba para abajo ideando movidas, pero hay dos cosas que nunca pierde: el foco y la dosis necesaria de empatía que tanto le caracteriza y que tanta falta hace en un equipo y en este mundo. Le apasiona viajar, descubrir y la naturaleza, ama con locura a su teckel Bimba. Adora a sus amigos, su familia, bañarse en un rio de agua heladan o un vino ecológico en buena compañía. Tiene un don natural para las ventas y una poderosa intuición, que no le suele fallar.
P- ¿Cómo pasas tu tiempo de ocio?
R- Como más me gusta pasarlo es viajando y descubriendo, de eso no me canso nunca aunque odio hacer maletas. Por otra parte, para mi la familia y, esa familia que tú escoges que son tus amigos, son una de las cosas más valiosas de la vida. Con la amistad estoy en el TOP 10 de la fortuna. Así que, mi tiempo libre me gusta pasarlo con familia, amigos, tomando un vino y de risas, caminatas por la montaña con baño en un rio o una poza incluido, pasear en bici, caminar descalza por la orilla de la playa y si estoy cansada, viendo alguna serie en familia ya sabes: sofá+mantita+peli + familia y mi bebé peludo Bimba a mi bracito.
P- ¿Cuál es ese lugar al que siempre volverías? Puede ser un viaje lejano o una ciudad vecina.
R- Son muchos la verdad, pero mi alma está en Morella, la amo porque es un lugar familiar donde están parte de mis raíces y es un lugar donde encuentro mucha paz. También estoy muy conectada a Valencia, mi ciudad natal, donde viví unos años y luego volví para estudiar en la universidad. Siempre que voy me siento en casa. Ibiza y Formentera, donde me reúno cada verano con mis amigos de allí y hago alguna que otra escapada en cuanto puedo. Londres que repito y no me canso, París, por la familia de mi marido, Estocolmo, para estar en casa de los Lomborg, con mis queridos Alba y Tim y los tres rubios que me los como compartiendo aventuras y risas. Y mis viajes soñados… recorrer Escocia y ver las auroras borelales en las Lofoten.
P- Cuando escuchas música ¿cuál es tu estilo?
R- No tengo un estilo definido, también voy descubriendo y cambiando. Muchos tipos de música depende del día, ahora me da por Taburete que lo disfruto con mis hijas y temazos que “hacen fiesta” como La Revolución sexual o El fin del mundo, que me hacen saltar de la silla y ponerme a bailar.
La música nos ha llevado "de gira", mis sobrinas y mis hija mayor a la voz, montaron un grupo “Las Auténticas” con las que recorrimos muchos sitios de conciertos, desde toda la provincia de Castellón, Valencia, Barcelona, Madrid y hasta Liverpool, fue un época muy chula y muy divertida, las echamos de menos.
P- Una película, serie o libro que te haya marcado.
R- Siempre he disfrutado muchísimo con la lectura, desde pequeña me he ido con un libro a la cama. Empecé con los cuentos, le siguieron los comics y luego devoraba cualquier libro que cayera en mis manos. Toda la colección de Agatha Christie de mi abuelo, o la cienci ficción de Julio Verne quién siempre he considerado un visionario. Adoraba que mis tías de niña me regalaran libros y me leía todas las colecciones. El primer libro por el que sentí más curiosidad fue El Principito, el que me impactó fue el Diario de Ana Frank, más tarde otros como el misterio de El Perfume, el narcisismo de El Retrato de Dorian Grey, Los renglones torcidos de Dios o La sombra del viento. Me he leído muchísmos libros de los que no recuerdo ni título ni autor pero que me han fascinado, soy de las que aún tiene una gran librería en el salón de casa, me encanta el olor al papel de un libro nuevo pero, debo confesar que también he sucumbido al Kindle paperwhite. Me ha salvado de molestar con la luz a mi marido en noches de insomnio, preocupaciones o malos momentos.
También hemos visto mucho cine y películas en casa, a mi padre le encantaban las películas del oeste, el cine mudo y el cine clásico o los hermanos Marx. Como anécdota te contaré que mi padre a mediados de los 70 se compró un proyector y pintó una pantalla en el frontón de los apartamentos donde veraneábamos y todos los viernes nos bajábamos con el bocata y la sillas de playa todas las familias y nos proyectaba una película, era fantástico.
P- ¿A qué te dedicas en el CEEI? ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
R- Mi puesto es el de directora de comunicación, pero además de a esto en la práctica, me dedico a otras muchas cosas, lo cuál resulta muy enriquecedor. Lo que más me apasiona es la oportunidad de poder ser creativa, de aprender cosas nuevas y de rodearme de gente excepcional y de emprendedores y startups que son unos verdaderos portentos de la naturaleza.
P- ¿Qué aporta para ti la innovación a la sociedad?
R- Evolución, sin innovación seguiríamos haciendo las mismas cosas y obteniendo los mismos resultados. La innovación en su sentido más amplio es lo que genera que todo se mueva es el engranaje de todo, en realidad desde que el hombre existe ha existido la innovación y es el motor de la sociedad. Estamos en un momento que resulta abrumador a veces, porque todo va muy rápido, sobre todo con innovación tecnológica, pero o te subes al tren o te quedas estancado.
08/02/2023 11:39 | AdminCs
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)