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"El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado"

Entrevistamos a Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa

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Ángel Albert Pérez

Ángel Albert Pérez

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Carlos Llopis Ruiz

Carlos Llopis Ruiz

Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022, llega a Elda el próximo 15 de junio, cargado de "Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad". De la mano de profesionales como Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa, conoceremos estrategias online y offline dentro del comercio local. Por eso, hemos aprovechado la ocasión para hablar con ellos y que nos avancen alguna de las claves que desvelarán en el evento. 

 

Para empezar, ¿en qué debe centrar sus esfuerzos un comercio local, en la actualidad, para atraer nuevos clientes, teniendo en cuenta que el auge del comercio electrónico ha incrementado las ventas online?

Primero de todo, queremos destacar la importancia de tener una buena estrategia de marketing online y offline, ya que por desgracia mucha gente piensa que el comercio local no requiere digitalizarse. Hoy en día es vital tener una estrategia omnicanal.

El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado, y debe mostrar ese contenido en los medios que el cliente consume, ya sean redes sociales, web, e-commerce, colaboraciones… Esto nos permitirá generar nuevos leads (posibles clientes) y nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Una estrategia de marketing híbrida, con acciones offline y online, es válida para el comercio local hoy en día o es mejor centrar los esfuerzos en un solo espacio?

Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo. No obstante, es esencial conocer a nuestro público objetivo, a través de un estudio, para poder estar presente en los canales que estos consumen, ya que así seremos más eficaces.

Pongamos un ejemplo: solo tienes un escaparate muy bonito, pero en esa calle a partir de las 22:00h no pasa nadie, ante esta situación estamos perdiendo impactos, pero si además de tener ese escaparate generas contenidos por redes sociales y tienes una web para que vean tus productos, podrás impactar en tu público objetivo las 24h del día.

 

 


«Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo.»


 

¿Qué importancia tienen la creatividad y el marketing experiencial en las acciones publicitarias actuales?, ¿los comercios locales pueden marcar la diferencia con acciones diferenciales y únicas?

Por suerte, hoy en día, tenemos muchísimas alternativas de productos o servicios en el mercado, lo que nos ofrece cada vez más oportunidades que se adapten a nuestras necesidades. Es importante saber que cada vez se busca una atención más personalizada, por lo que ser creativos y ofrecer una buena experiencia a los consumidores nos hará destacar entre la competencia y fidelizar a nuestros clientes.

El comercio local debe tener esa fortaleza y distinción, por que es una de sus bazas frente al comercio online. Por lo que hay que cuidar cada detalle que percibe el usuario.

 

¿Qué tendencias existen, actualmente, a nivel estratégico para mejorar la comercialización en el pequeño comercio?

Actualmente, las tendencias más destacadas son: digitalización, sostenibilidad, ecología y personalización. Es importante transmitir todos estos valores en los medios necesarios.

Por lo que nos gustaría que asistieran a la jornada Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad” donde explicaremos la importancia de estás estrategias a través del Consumer Journey.

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