Cerrar

Proyectos de energía, logística y medio ambiente, galardonados en la quinta edicion de ‘Move Up!'

Clausura de la quinta edición del programa de emprendimiento

La quinta edición del programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, ha llegado a su fin hoy jueves 17 de diciembre con el acto de entrega de los premios en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. El primer premio, dotado con 3.000 €, ha correspondido al proyecto Direnergy (www.direnergy.net) (de Catí), centrado en instalaciones solares de autoconsumo basadas en la reutilización de baterías de coches eléctricos para el almacenamiento de la energía. Pau Miralles Ferràs y Robert Esteve García han recibido el galardón de manos de Jose Luis Vázquez, CEO Founder de Mirada y Héctor Llop, General Manager de PixelCom.

El segundo premio, con una dotación de 2.000€, ha sido para Raúl Verdú Camacho con el proyecto Movelso (www.movelso.com) (de Nules), que aporta soluciones a los problemas de logística de las personas de oficios y el transporte de materiales/herramientas en el centro de las ciudades y desplazamientos en grandes instalaciones industriales, a través de un vehículo totalmente sostenible y ecológico. Ha entregado el galardón Juanjo Traver, CRO y cofundador de Declarando. Finalmente, Marta Palomar, directora de Operaciones de Blast Off Partners, ha entregado el tercer premio, dotado con 1.000€, a Sergio Fernández Carretero y María José Orellana Pérez, por su proyecto Weareclean (www.weareclean.es) (de la Vall d’Uixò), consistente en un arnés para perros que recoge las deposiciones del animal mediante una bolsa con soporte de fácil retirada y reciclaje, proporcionando una solución cómoda, limpia y respetuosa con el medio ambiente.


En una edición condicionada por el impacto de la pandemia, el programa se ha desarrollado en un formato que ha combinado la presencialidad con las sesiones a distancia y ha contado con la participación de 25 iniciativas empresariales de Onda, Benicàssim, Castelló, Vall d´Uixó, Oropesa, Nules, Morella, Catí y Culla. Por segundo año consecutivo, nada menos que 15 de los 25 proyectos participantes estaban dirigidos por mujeres. Todos ellos han sido partícipes de un intenso programa de formación que ha culminado el 18 de diciembre, con el apoyo de Declarando, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com como empresas patrocinadoras, a las que se sumaba un año más la colaboración de Secot, ESIC, Universitat Jaume I y Espaitec.

En el acto de clausura, el presidente de la Diputación, José Pascual Martí, ha destacado que emprender siempre ha sido un reto "y mucho más en tiempos de pandemia", añadiendo que hacerlo dice mucho y bueno de la gente que elige esta opción porque son "personas bien preparadas, motivadas, capaces y valientes, que constituyen el mejor reflejo del talento que atesora nuestra tierra, la provincia de Castellón". Asimismo, el diputado provincial de Promoción Econòmica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha mostrado en primer lugar su agradecimiento al CEEI y a los entes patrocinadores y mentores de esta quinta edición de Move Up!, que se ha adaptado a la modalidad semipresencial para cumplir los protocolos sanitarios. “Ha sido un reto, pero estamos muy satisfechos y por ello apostaremos por seguir con el programa en 2021, porque queremos que este proyecto se reafirme y se convierta en un referente provincial con que hacer de esta una región de primera dentro del panorama europeo».

Por su parte, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha celebrado que “hemos conseguido preservar la esencia de Move Up! Emprende con éxito, que pasa por dar impulso a iniciativas de los emprendedores de la provincia, y hacerlo aprovechando la experiencia acumulada aportando valor a los participantes de los años anteriores”. Asimismo, ha agradecido especialmente las aportaciones de las empresas patrocinadoras, Mirada, Blast Off Partners y Pixelcom.

A continuación, han intervenido los representantes de las empresas patrocinadoras. En primer término, José Luis Vázquez (Mirada) ha puesto de relieve “la valentía” de los participantes en el programa y les ha aconsejado perseverar en el aprendizaje, “tener flexibilidad para cambiar el rumbo si es necesario” y mantener la ilusión “porque sin ella no se puede avanzar”. Héctor Llop (Pixelcom) ha destacado que “lo importante es el tesón, para conseguir algo que dé valor y aporte trabajo, dinamizando la provincia, a partir de un trabajo que también implica la escucha activa de lo que precisa la sociedad”. Seguidamente, Juanjo Traver (Declarando) ha subrayado que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de no concentrar todos los recursos en las ciudades y apostar por el interior. Por su parte, Marta Palomar (Blast Off Partners) ha subrayado dos “superpoderes” de los emprendedores participantes: la solvencia al hacer frente a la incertidumbre y la capacidad de hacer magia, “porque creáis cosas que no existían y cambiáis la realidad”.

GALERÍA DE FOTOS DE LA ENTREGA

INTERVENCIÓN DE LOS PATROCINADORES

6.782 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO