Cerrar

es | en   

ADBioplastics asiste como expositor a la European Bioplastics Conference en Berlín junto a BASF y NatureWorks

ADBioplastics será expositor en la European Bioplastics Conference en Berlín

Este congreso se afianza como la plataforma líder de negocio para impulsar la industria mundial de los bioplásticos.

ADBioplastics

ADBioplastics

Publicado el lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 17:04

Tras el éxito de la pasada edición, este congreso se afianza como la plataforma líder de negocio para impulsar la industria mundial de los bioplásticos.

El debate sobre el futuro de los bioplásticos arranca este martes en Berlín (Alemania) y ADBioplastics no faltará a la cita. Se trata de la 14ª edición de la European Bioplastics Conference, organizada por la Asociación European Bioplastics, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en el hotel Titanic Chaussee de la capital alemana. Como expositores de la plataforma líder de negocio para impulsar la industria mundial de los bioplásticos, ADBioplastics compartirá espacio junto a BASF, la multinacional líder en la industria química, NatureWorks, fabricante norteamericano de PLA, Novamont o el Centro Tecnológico ITENE, entre otros. Al frente del stand de la startup estará el departamento técnico al completo, es decir, José Ángel Ramos, CTO e Iván Navarro, Project Manager, ambos PhDs en materiales y polímeros, así como el CEO de la startup, José Manuel Suárez.

Con toda la reglamentación de la UE para 2030, el intenso debate sobre el futuro de los plásticos tradicionales ha abierto muchas oportunidades para los bioplásticos. Es ahí precisamente donde se enmarca el producto PLA-Premium biobased y compostable, que fabrica ADBioplastics a medida, para fomentar la economía circular. Esta startup se centra básicamente en tres sectores: alimentación, cosmética y farmacéutica mediante las técnicas de extrusión-termoformado, inyección e inyección soplado.

Speakers en la European Bioplastics

Durante estos dos días, este Congreso acogerá speakers de primer nivel como Werner Bosmans, DG Environment de la Comisión Europea. Bosmans hablará sobre la política europea y los bioplásticos en la economía circular. Junto a él otros speakers como Clément Affholder, Innovation Manager de VAUDE, quién abordará los bioplásticos desde la perspectiva del dueño de una marca o Carmen Arndt, Coordinadora de proyectos en IfBB, quien se centrará en los desafíos de los bioplásticos en la biodegradabilidad marina. Está claro que este evento servirá para abordar los principales retos a los que se enfrenta el planeta: fabricantes, marcas, responsables políticos, instituciones y ONGs.

En la pasada edición, la 13º European Bioplastics Conference, hubo récord de asistencia con un total de 420 participantes de 255 empresas procedentes de 45 países diferentes. Todos ellos pudieron ponerse al día con las últimas tendencias y novedades de la industria de los bioplásticos biodegradables en toda la cadena de valor. Ven a visitarnos a nuestro stand. ¡Te esperamos!

9.310 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO