Las empresas sí quieren compartir lo que saben.
En esta jornada quedó patente que cada vez más las empresas buscan compartir para cooperar, para encontrar partners o futuras alianzas que les lleven a poder realizar proyectos conjuntos.
Publicado por zubiria
jueves, 01 de abril de 2010 a las 09:00
El pasado 31 de marzo, tuvo lugar en CEEI Castellón la jornada INTELIGENCIA COMPARTIDA, cuyo objetivo principal era desvelar las claves de la inteligencia competitiva y a través de una sesión de elevator pitch, ofrecer la posibilidad a empresas del Club de Empresas Innovadoras del CEEI darse a conocer e intercambiar experiencias con el resto de asistentes.
La sesión, que contó cerca de 60 asistentes, comenzó con la sesión titulada "Pasando de Vigilantes a Inteligentes" a cargo de Miguel F. Borrás, de Antara, quien presentó el concepto de inteligencia competitiva como un conjunto de acciones coordinadas de identificación, búsqueda, obtención, análisis, comprensión, explotación y protección de información obtenida de modo legal, útil para la pyme, para el desarrollo de su estrategia.
Miguel F. Borrás, señaló que el objetivo es detectar señales de cambio, identificar empresas clientes y proveedoras, competencia, productos, tecnologías, mercados, reglamentaciones, oportunidades comerciales, analizar tendencias, reacciones, estrategias de la competencia, nuevas amenazas, oportunidades, etc, de modo que el escenario competitivo esté siempre actualizado.
Tras esto, tuvo lugar una actividad de ELEVATOR PITCH, donde se presentarom empresas del Club de Empresas Innovadoras de Castellón, Clubinn, y que sirvió para impulsar y promocionar 7 empresas que han sido apoyadas por el CEEI desde su creación hasta su consolidación en el mercado.
La jornada finalizo con una sesión de SPEEDNETWORKING, actividad práctica con la que CEEI Castellón consguió fomentar relaciones y establecer un primer contacto entre empresas innovadoras, fortaleciendo un espíritu de cooperación e intercambio, además de establecer un punto de partida de cara a futuras alianzas de mutuo beneficio. Está jornada pretendía impulsar contactos iniciales alineados con las necesidades de su negocio y en ella, los participantes tuvieron ocasión de prácticar la presentación resumida y enfocada de ideas y conceptos empresariales en entornos de networking.
Si quieres ver imágenes de la jornada ve a la sección Galerías.
CONTENIDO ADJUNTO
01/04/2010 09:00 | zubiria
Comentarios
Lmartin - 30-12-12
Buena idea!