Tailor soluciona la tasa de retorno de compra de moda online
Entrevista con Jose Peris Adsuara - CEO y co-fundador de Tailor, empresa Programa Órbita 2018
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el jueves, 10 de enero de 2019 a las 13:28
TAILOR
100% acierto en tu talla on-line
- Composición del equipo
Jose Peris y Sergio Silvestre.
- ¿Qué valoración hacéis del Programa Órbita? ¿Qué valor os ha aportado?
El primer factor a destacar ha sido el equipo humano; centrado en la proximidad y en la cercanía. Lanzar una startup es proceso complejo y lleno de incertidumbres, y el calor humano se agradece.
Desde el lado de la formación nos han enseñado a reformular algunas hipótesis y adaptar nuestro modelo de negocio a filosofías punteras como Lean startup y scram.
En nuestro caso nos ha servido también para acelerar todos los procesos, por medio de una confección de hitos y sprints exigentes, y de este modo poder alcanzar nuestro hito más deseado; terminar el desarrollo técnico con éxito.
- ¿Qué crees que debe aportar un proceso de aceleración para ser útil a las empresas participantes?
En las fases tempranas una desviación de la visión puede llevar a un proyecto a la muerte prematura.
Confrontar diferentes puntos de vista de profesionales con diferentes backgrounds nos ayuda a no perdernos por el camino.
Tener accesibilidad y mentores es un plus que nos permite validar y mejorar nuestro modelo de negocio.
Aunque existen excelentes métodos de mejora continua que nos sirven de guía, muchas veces el mercado es impredecible, y por tanto sólo nos queda el remedio de iterar mediante ensayo / error hasta encontrar la solución óptima para clientes y usuarios.
- ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2019?
Nuestro principal objetivo es la tracción en el mercado; comenzar a trabajar con leads y por ende, empezar a facturar para generar nuestras primeras métricas.
Un segundo objetivo es darnos a conocer a los usuarios y poder ofrecerles la solución por la que tanto hemos luchado.
- ¿Qué problemas se generan detrás de una prenda devuelta por motivo de su talla?
El primero y más obvio es el coste de re-envió; que puede oscilar desde los 7€ hasta los 12€, dependiendo del recorrido que tenga que efectuar el paquete.
La segunda consecuencia, y no por ello menos importante, son los costes indirectos de personal humano implicado en el proceso; hay que volver a recepcionar la mercancía, revisarla, efectuar el cambio de talla y volver a gestionar el albarán de salida y el re-envío.
El tercero y más grave de todos es la insatisfacción del cliente; se amplía de forma considerable la ventana de tiempo desde que realiza la compra hasta que le llega el producto correcto, y se le obliga a recepcionar dos paquetes, lo cual a día de hoy, con el poco tiempo que pasamos en casa ya deja de ser práctico.
Todos estos factores tienen una grave consecuencia: la insatisfacción del cliente; en su mente se instala la creencia de que este método de compra le acarrea más problemas que soluciones.
- ¿Es la facilidad de uso la clave de vuestra solución para conseguir la precisión en la talla?
En general, cuando una app no es comprendida rápidamente por el usuario, es interpretada por su mente como un "no funciona bien".
Como usuarios de apps somos muy exigentes, en el momento que falla o nos molesta la desinstalamos.
Nosotros hemos centrado muchos esfuerzos en este punto: la rapidez y la rápida comprensión. Hemos alcanzado nuestro objetivo de usabilidad en la versión #46 de interfaz, que después de testearla nos arroja interesantes datos: el total del proceso no supera los 10 segundos, si tenemos en cuenta que se toman 3 selfies y se realizan 14 mediciones, estamos hablando que es menos tiempo que el que emplearía un sastre para medir a un cliente.
https://www.linkedin.com/in/joseperis/
https://www.linkedin.com/in/sergio-silvestre-nebot-82622a61/
Instagram: @tailor_fashiontech
10/01/2019 13:28 | MAYCA
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)