¿Cómo decirle a tu jefe que no estás motivado?
Necesito motivación
Publicado el martes, 31 de octubre de 2017 a las 11:25
Gerentes, mandos intermedios, personas que tienen a su cargo a otras personas, ignoran los entresijos de la motivación. Consideran que los trabajadores tienen que venir de su casa ya motivados. Por otra parte, los empleados no se sienten libres para hablar con su jefe de manera sincera, abierta y honesta, no se sienten libres de realizar una crítica constructiva y establecer un diálogo positivo para compartir las razones de su falta de motivación sin temer a las consecuencias.
Decirle a tu jefe que no estás lo suficientemente comprometido con el proyecto puede generar o degenerar en una incómoda conversación, no decirlo afectará negativamente a todo el proyecto y posiblemente a toda la organización.
La motivación es el grado de identificación psicológica que experimentan los empleados con su rol o puesto de trabajo. La motivación es el impulso necesario, la raíz dinámica del comportamiento, los factores internos que incitan a una acción. La motivación es un estado que activa, dirige y mantiene la conducta.
La motivacion es en última instancia automotivación, tan cierto como necesario. Observo con demasiada frecuencia cómo “el jefe” es decir el director de personas, se olvida de que motivar va en su sueldo, al igual que comunicar, gestionar, planificar y liderar a su equipo. Aspectos cruciales de su puesto y la razón por la que le pagan: pensar y dirigir a su equipo hacia los objetivos, no en contra ni a pesar de ellos. Sutil matiz que marca la diferencia en los niveles de implicación, cooperación, compromosimo, motivación y rendimiento.
¿Cómo decirle a tu jefe que no estás motivado?
Comparto contigo 4 preguntas para pedirle ayuda a tu jefe:
1.- “Necesito tu ayuda para alcanzar todo mi potencial”
2.- “Necesito un cambio”
3.- “No estoy seguro de ser la persona más adecuada para esta tarea”
4.- “Encuentro mi trabajo aburrido, ¿puedes ayudarme?”
Ojo con estas preguntas ya que pueden tener distintos efectos. En el mejor de los casos, puede recordar a tu jefe que él es responsable de tu motivación, en el peor, desagravio y sustitución por otra persona más entusiasta. Te recomiendo leer el artículo completo hasta el final.
Aquí tienes el link:
http://www.adamorales.es/decirle-jefe-no-estas-motivado/